0
Publicado el 18 Febrero, 2021 por Redacción Digital en Extraño
 
 

'ANABAENA SPIROIDES'

Cianobacteria que nos alimentará cuando estemos en Marte

Esta cianobacteria aprovecha la clorofila de sus filamentos microscópicos para producir oxígeno y eso permitiría crear sistemas de subsistencia para las futuras colonias de humanos.
Compartir
cianobacteria

Esta cianobacteria permitiría crear sistemas de subsistencia para las futuras colonias de humanos en el planeta rojo. Foto: RT

Investigadores de la Universidad de Bremen (Alemania) identificaron qué microorganismo podría crecer y multiplicarse en Marte tras realizar varios experimentos a una presión 10 veces inferior a la que tenemos en la Tierra, según detallan en la revista Frontiers in Microbiology.

Es la cianobacteria ‘Anabaena spiroides’, que en esas condiciones mostró que se puede alimentar de los gases que componen la atmósfera del planeta rojo: aprovecha la clorofila de sus filamentos microscópicos para producir oxígeno y eso permitiría crear sistemas de subsistencia para las futuras colonias de humanos.

Estos especialistas opinan que si se cultivan en suspensión sobre la superficie marciana abrirían opciones para abastecer con nutrientes muchas otras especies, debido a que “para que un programa de exploración de Marte sea sostenible, la mayoría de esos consumibles deben generarse en ese lugar”.

Un radar del orbitador Mars Express de la Agencia Espacial Europea confirmó el pasado septiembre que hay un complejo sistema de lagos de agua salada bajo los hielos del polo sur de Marte, aunque no queda claro si están conectados entre sí ni se conoce su nivel de salinidad.

(RT)

Científicos concluyen que un microorganismo de la Tierra ayudaría a colonizar Marte

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital