2
Publicado el 19 Abril, 2021 por Redacción Digital en Extraño
 
 

¿VENGANZA ANIMAL?

Huía de los guardabosques y… lo pisotean los elefantes

Estos casos, no tan frecuentes, pero que ocurren de vez en cuando, parecerían querer enviar un mensaje disuasivo a los implacables depredadores: ¿será que los animales salvajes, muchos en peligro de extinción, también 'pasan la cuenta, por su cuenta' a sus depredadores? A ti, ¿qué te parece?  
Manada de elefantes, en primer plano uno muy joven

Foto en https://www.timeslive.co.za/news/south-africa/2021-04-18-suspected-poacher-crushed-by-elephants-in-kruger-national-park/

Una manada de elefantes pisoteó hasta matar a un presunto cazador furtivo.

El hecho, que parecería un acto de venganza animal, ocurrió en el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica, informa hoy RT.

Los guardabosques realizaban una patrulla de rutina en el área el pasado sábado, cuando detectaron a tres individuos sospechosos. Estos arrojaron un hacha y una bolsa con sus provisiones e intentaron huir.
Uno de los sospechosos pudo ser arrestado mediante al apoyo aéreo y unidades caninas que participaron en la persecución.
El detenido informó que los animales los sorprendieron. También que no estaba seguro de si sus cómplices lograron escapar.

“Los guardabosques descubrieron a una de estas personas gravemente pisoteada, y que lamentablemente había sucumbido a sus heridas. Se dice que el tercer sospechoso resultó herido en el ojo, pero siguió huyendo”

Así lo explicó el portavoz del parque, Isaac Phaahla,  quien señaló además que el caso se remitió a la Policía.

A su vez, Gareth Coleman, gerente del Parque Nacional Kruger, pidió a los miembros de la comunidad local que ayuden con información acerca del incidente.

“La campaña contra la caza furtiva es responsabilidad de todos”, puntualizó el ejecutivo

Estos casos, no tan frecuentes, pero que ocurren de vez en cuando, parecerían querer enviar un mensaje disuasivo a los implacables depredadores.

¿Será que los animales salvajes, muchos en peligro de extinción, también ‘pasan la cuenta, por su cuenta’ a sus depredadores? A ti, ¿qué te parece?


Redacción Digital

 
Redacción Digital