0
Publicado el 6 Abril, 2021 por Redacción Digital en Extraño
 
 

Mientras realiza compras unas 15.000 abejas se apropian de su auto

El automovilista se dio cuenta de la presencia del enjambre al volver del comercio. Un bombero, que se dedica a la apicultura en su tiempo libre, logró retirar los insectos, y como compensación, apoderarse de ellos.
Abejas invaden auto

Foto Facebook en RT

Una inusual llamada a los bomberos les solicitaba con urgencia sacar unas 15.000 abejas de un automóvil. ¿Extraño, verdad?

El hecho ocurrió en la ciudad de Las Cruces, en Nuevo México, EE.UU.

Los insectos invadieron un auto estacionado cerca de una tienda de comestibles, mientras el dueño realizaba sus compras.

Luego de colocar los alimentos dentro del coche y poner en marcha el vehículo se percató de la presencia del enjambre que se le había colado en el asiento posterior.

Dado el carácter especial de la situación, los socorristas optaron por recurrir a Jesse Johnson, un bombero fuera de servicio que se dedica a la apicultura en su tiempo libre.
El profesional llegó al sitio con todo el equipamiento necesario: un kit de colmena, aceite de limoncillo, así como guantes y la vestimenta correspondiente.
De tal modo, el experto logró retirar las abejas del auto y las trasladó a su propiedad donde encontraron su nuevo hogar.
En total, todo el ‘operativo’ duró alrededor de dos horas.

“Por suerte, cuando las abejas hacen un enjambre, son bastante dóciles. No tienen aún un hogar que proteger, por el momento. Es mucho más intimidante que peligroso”, según  las palabras del apicultor que cita The New York Times.

Asimismo, el incidente no saldó con lesiones graves, aunque uno de los vigilantes de seguridad de la tienda fue picado por los insectos.

Bee Swarm that Invaded Parked Car is Safely Relocated by Off-duty Firefighter

An off-duty Las Cruces firefighter used…

Publicada por Las Cruces Fire Department en Lunes, 29 de marzo de 2021

Con información de RT. Ver traducción del texto subido a Facebook con las fotos:

Enjambre de abejas que invadido coche estacionado es reubicado con seguridad por un bombero fuera de servicio
Un bombero fuera de servicio de Las Cruces usó su experiencia como apicultor para reubicar con seguridad un enjambre que invadió un coche estacionado el domingo por la tarde.
Poco después de las 4 p.m. del domingo, 28 de marzo, los bomberos de Las Cruces fueron despachados al informe de enjambre de abejas que tuvieron residencia temporal en un coche que había sido estacionado con una ventana abajo en la tienda de comestibles de Albertson, 1285 El Paseo Rd. Bomberos llegaron para encontrar un enjambre de abejas dentro del vehículo.
Los bomberos aprendieron que el propietario del coche regresó de las compras, colocó alimentos en su vehículo y comenzó a conducir antes de notar el enjambre en el asiento trasero.
Después de bloquear la zona inmediata para garantizar la seguridad de los compradores cercanos, los bomberos de Las Cruces llamaron a los servicios del bombero fuera de servicio Jesse Johnson que, en su tiempo libre, es un apicultor. Johnson llegó con las herramientas adecuadas para el comercio – un kit de colmena, aceite de limón, guantes y atuendo adecuado – y tuvo éxito al quitar las abejas del coche y trasladarlas a un lugar más adecuado.
Estimado de 15,000 abejas fueron retiradas y trasladadas a la propiedad de Johnson que está fuera de los límites de la ciudad.
El equipo de bomberos estuvo en el lugar durante casi dos horas mientras las abejas fueron retiradas y rehabilitadas. Un guardia de seguridad en Albertson fue picado y es posible que algunos clientes hayan tenido encuentros cercanos, pero no se han reportado heridos graves.
El departamento de bomberos de Las Cruces no elimina regularmente los enjambres de abejas Sin embargo, para mitigar el peligro de media tarde del gran enjambre presentado en una zona de tráfico relativamente alta, los bomberos determinaron que el mejor remedio era que se quitara el enjambre y se trasladara rápidamente.
 

Ver original

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital