0
Publicado el 9 Abril, 2021 por Redacción Digital en Extraño
 
 

LA MADRE PIDIÓ AYUDA

Niño negado a hacer su tarea termina en la comisaría de policía

La mujer, como muchas madres, atravesó por un momento de frustración porque su hijo se negaba a cumplir con sus deberes, así que lo único que se le ocurrió fue pedir auxilio a las autoridades, y tuvo éxito
Policías ayudan a niños a hacer su tarea

Foto en Twitter @PoliciaChaco

Tamara, una mamá de 27 años, quizás bajo el efecto del prologando encierro por la pandemia,  llamó a la policía para pedir su ayuda, porque su hijo Braian se negaba a hacer su tarea. Dijo sentirse desesperada.  Ocurrió en la ciudad de Chaco, Argentina.

Según la madre, el niño no quería abrir el cuaderno en donde ella le había dejado algunos ejercicios, lo cual se había venido repitiendo en los últimos días. Así es que se le ocurrió una idea para presionar a su hijo a que cumpliera con sus tareas.

Desesperada por la situación, Tamara acudió a la policía para pedirles su apoyo e increíblemente, recibió la ayuda que necesitaba. Las autoridades le pidieron que llevaran al pequeño a la comisaría para darle una “lección”. Y así fue.

La mujer, entre sorprendida y agradecida, llegó con su hijo al recinto policial, algo nada agradable para cualquiera, y menos para un niño

La primera impresión de Braian fue de asustó. Sin embargo los agentes de turno le hablaron de manera muy motivadora para que cumpliera con sus tareas. Esas palabras y el ambiente creado en torno al niño lograron el efecto esperado.

Así, con la ayuda de algunos de los policías me mejor preparados para el caso, el niño logró hacer todo el trabajo que tenía atrasado.

Pero hubo más

Según medios locales, los policías se esforzaron para inculcarle a este niños “buenos valores, así como la importancia de estudiar y de obedecer a sus padres”.

Además de esta labor, luego de conocer las condiciones precarias en las que vivían madre e hijo, los policías pusieron en marcha una colecta de dinero en efectivo, así como de ropa y zapatos que les fueron regalados a la mujer.

“Esto nos reconforta y nos alegra sentirnos útil para la sociedad. Con su acción afianzan los lazos con la comunidad, para quien está destinado nuestro trabajo”, explicó en entrevista  el jefe de la Comisaría, Sergio Daniel Luque.

Tal vez para quienes eran niños varias décadas atrás, la curiosa anécdota les recuerde un popular mensaje televisivo en el cual un niño repetía: Policía, policía, yo quiero ser tu amigo.  Fue lo que hizo Braian, y le salió bien

(Con información de eldiariony.com)


Redacción Digital

 
Redacción Digital