0
Publicado el 26 Abril, 2021 por Redacción Digital en Extraño
 
 

¿TE INTERESA?

Venden casas por un euro en bellos pueblos de Italia

Casi un millar de viviendas forman parte de esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Castiglione di Sicilia, situado en una colina que mira hacia el volcán Etna. Hay ofertas similares en otros bellos lugares, pero con condiciones
Castiglione di Sicilia (Catania, Italia).

Castiglione di Sicilia (Catania, Italia).Uno de los “pueblos más bellos de Italia” vende casas por un euro para repoblar su casco antiguo / Foto en RT

La localidad de Castiglione di Sicilia, considerada uno de los “pueblos más bellos de Italia”, ha puesto a la venta casas antiguas a un euro para repoblar su casco viejo, informa este lunes RT.

“Hemos hecho un trabajo muy meticuloso inspeccionando más de 1.700 propiedades”, explicó Antonio Camarda, alcalde de la localidad, ubicada en la provincia de Catania. “De estas, 937 están deshabitadas y son candidatas a una posible venta”, añadió.

En este sentido, indicó que solo se venderán a un euro aquellas viviendas que están en mal estado o casi en ruinas. Las que estén en buen estado formarán parte de un programa para hacerlas habitables con ciertas finalidades limitadas.

Encanto paisajístico
El pueblo, que tiene una población de apenas 3.000 habitantes, está situado en una colina que mira hacia el lado noreste del volcán Etna, por lo que goza de un gran encanto paisajístico que atrae a viajeros de todas partes. Asimismo, cuenta con varios monumentos que son prueba de su rica historia.

Castiglione di Sicilia, que ha ganado popularidad gracias a esta iniciativa, es una de las localidades con más bodegas de vino de denominación de origen controlada Etna.

Asimismo, también produce otros productos alimenticios típicos de la zona, como aceite de oliva virgen extra de denominación de origen protegida Monte Etna.

Otra oferta similar en “un rincón del paraíso”, pero con una condición
"Un rincón del paraíso": un pequeño pueblo de Italia ofrece casas antiguas por solo un euro (pero con una condición)

“Un rincón del paraíso”: el pequeño pueblo de Biccari, en Italia, también ofrece casas antiguas por solo un euro, pero con una condición

Gianfilippo Mignogna, alcalde de un pueblo llamado Biccari situado cerca de Foggia (Italia), está ofreciendo una docena de casas antiguas por solo un euro en dicha localidad con la condición de que quien adquiera el inmueble deposite una fianza de 3.000 euros, según lo informó también RT.

El dinero depositado se devolverá una vez se terminen las reformas de la casa, lo que se espera que ocurra en un plazo de tres años.

El regidor contó que se le ocurrió la iniciativa después de pasear por el casco antiguo de Biccari y darse cuenta de que hay, desde hace mucho tiempo, una gran cantidad de viviendas bonitas en el pueblo que están en venta o alquiler.

“Herida abierta”

“Somos apenas 2.000 habitantes, la despoblación es una herida abierta, un fenómeno constante”, declaró Mignogna. “Los lugareños siguen yéndose y, si bien la mayoría solía regresar en verano de visita, ahora ya no lo hacen”, añadió, lamentando que muchas casas habitables están vacías y “están cayendo en el olvido”.

El alcalde también puso a la venta una veintena de viviendas abandonadas por un precio que oscila entre los 7.500 y los 13.000 euros. Asimismo, detalló que en el futuro podría haber hasta cien hogares que necesiten personas que los habiten.

Mignogna asegura que su plan es atraer “nuevos ciudadanos (incluso temporales) y nuevas inversiones, con oportunidades de trabajo para técnicos y empresas locales”. Además, promete beneficiar a aquellos que “intenten aligerar la carga fiscal y de mantenimiento” de una vivienda vieja.

Por otra parte, también el mes pasado se supo que un pueblo del sur de Italia llamado Laurenzana decidió decidido poner a la venta varias viviendas abandonadas, cada una por el precio de un euro, sin la exigencia de pagar un depósito como garantía de que se realizarán obras de reconstrucción.

En fin, que hay para escoger ¿te interesa?


Redacción Digital

 
Redacción Digital