0
Publicado el 3 Mayo, 2021 por Redacción Digital en Extraño
 
 

Ancianos con Alzheimer escapan gracias al código morse

Residencia de ancianos

Foto Twitter en RT

Una pareja de ancianos, ambos con Alzheimer y demencia, logró escaparse brevemente de una residencia para personas de la tercera edad, ubicada en la ciudad de Lebanon (Tennessee, EE.UU.), gracias a la trayectoria militar del esposo, informa RT.

El hecho ocurrió el pasado 2 de marzo, pero los pormenores salieron a la luz recientemente.

La huida de los cónyuges, cuyas identidades no trascendieron, tardó solo 30 minutos hasta que un transeúnte los vio caminar por una carretera a dos manzanas del centro de retiro.

La utilidad de la experiencia militar

Al hacer regresar a la pareja, los empleados del centro de cuidado se interesaron en la forma en la que consiguieron concretar su fuga, ya que la puerta del establecimiento cuenta con un teclado electrónico.

El anciano reveló que había examinado el funcionamiento del código Morse mientras servía en el Ejército. Así, hizo uso de su experiencia cuando escuchó al personal del centro introducir los números en el teclado. El mayor fue capaz de memorizar el código y luego lo descifró para poder abandonar el recinto.

A raíz del incidente, las autoridades del estado impusieron una multa de 2.000 dólares a la casa de reposo. Por su parte, la dirección del centro involucrado ya cambió los códigos de salida. Asimismo, se comprometió a chequear a sus residentes con más frecuencia para prevenir los escenarios similares en el futuro. En cuanto al autor intelectual del escape, la administración tiene programado ofrecerle la oportunidad de pasear fuera de la instalación acompañado por un empleado de la residencia.


Redacción Digital

 
Redacción Digital