0
Publicado el 22 Mayo, 2021 por Redacción Digital en Extraño
 
 

A LA CAZA DE ALIMENTO

Con salto espectacular una Orca golpea a un delfín en el aire (+videos)

Las imágenes fueron captadas en el golfo de California cerca de la costa de Baja California Sur, México
Orca salta y golpea a delfín

Captura de videode Instagram

El momento en que una orca saltó varios metros y golpeó a un delfín en pleno aire fue captado el pasado domingo en el golfo de California. Ocurrió específicamente cerca de la costa del Parque Nacional Cabo Pulmo,  en Baja California Sur, México.

Una manada de 10 orcas se encuentra con un grupo de unos cien delfines y maniobra para aislar a uno de ellos y cazarlo. Esto fue lo que detalló a medios locales Miguel Cuevas, empleado del centro de buceo Cabo Pulmo Divers.

Agregó que uno de los enormes depredadores realiza un espectacular salto de unos 6 metros y golpea a su víctima. Esta termina  cazada para servir de alimento a  las orcas.

Cuevas también compartió un video en su cuenta de Instagram.

Según la referida información de Cuevas, capitán de una de las embarcaciones y quien grabó el video, el grupo de orcas encontraron una mancha de al menos un centenar de delfines comunes y se lanzaron a la caza hasta lograr acorralar a uno de ellos. Durante esas maniobraso, una de las orcas realizó un salto espectacular de aproximadamente 6 metros de altura, y ya en el aire golpeó al delfín que finalmente sirvió de alimento para los adultos y crías.

Ballenas asesinas

Las ballenas asesinas se alimentan de una amplia gama de presas, incluidas la mayoría de las especies de mamíferos marinos (excepto delfines de río y manatíes), aves marinas, tortugas marinas, muchas especies de peces (incluidos tiburones y rayas). Los machos de esta especie pueden llegan a medir hasta 9 metros y las hembras hasta 7.7 metros.

El lugar doinde ocurren estos hechos es Cabo Pulmo. Se trata de un Área Natural Protegida (ANP), que está clasificada como Parque Nacional desde 1995. Este paraíso posee una gran riqueza que radica en la cantidad de especies marinas, se ubica en el mar de Cortés, en el municipio de Los Cabos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miguel Cuevas (@miguel.cuevas19)

Fuentes: elsudcaliforniano.com.mx   y actualidad.rt.com


Redacción Digital

 
Redacción Digital