0
Publicado el 16 Junio, 2021 por Redacción Digital en Extraño
 
 

A la boda de Socialismo asisten sus hermanos Leninismo y Comunismo

Compartir
Boda de Socialismo, hermano de Comunismo y Leninismo, en la India

Foto en RT

Un hombre llamado Socialism (Socialismo), se casó con su esposa Mamta Banerjee en una ceremonia celebrada el pasado domingo en la localidad india de Seelanaickenpatti.

Hasta ahí solo sería poco común el nombre del novio. Pero la noticia, reportada por RT, es que a la boda asistieron sus hermanos Leninism y Communism (Leninismo y Comunismo).

Su padre, A. Mohan, secretario de distrito del Partido Comunista de la India, explicó que él eligió esos nombres para sus hijos tras la disolución de la URSS.

Su propósito con ese acto fue “reiterar que el comunismo sobrevivirá mientras haya existencia humana en el mundo”.

Afirmó también que de haber tenido una hija  la habría llamado ‘Marxism’ (Marxismo).

Sin embargo, el hombre admitió que, a causa de sus peculiares nombres, sus hijos se enfrentaron a dificultades a la hora de ser admitidos a la escuela, ser hospitalizados o hacer amigos.

“Durante mi época escolar, mis amigos no podían pronunciar bien mi nombre y me preguntaban sobre mi religión y se burlaban de mí por mi nombre. A esa edad, no tenía ni idea de por qué nos llamábamos así y solía preguntarle a mi padre. Él solía decirnos: ‘Será así por ahora, pero cuando crezcan, ustedes estarán orgullosos de sus nombres‘”, contó Leninism.

Leninism, Communism y Socialism han seguido los pasos políticos de su padre. Todos ellos son miembros del Partido Comunista indio.

La práctica de poner nombres con reminiscencias izquierdistas o de antiguos líderes políticos no es algo inédito en la India. Así, el actual ministro principal del estado de Tamil Nadu, donde residen los hermanos, se apellida Stalin, como el líder soviético Iósif Stalin.

También en Cuba tuvimos un militante comunista que nombró a sus hijas Inrainit y Purscia, en alusión a dos de las primeras instituciones económicos creadas por la Revolución,  el Instituto Nacional de Reforma Agraria, INRA, y el Instituto Nacional de la Industria Turística, INIT; así como al Partido Unido de la Revolución Socialista de Cuba, PURSC.

 

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital