0
Publicado el 24 Julio, 2021 por Redacción Digital en Extraño
 
 

CASI POR MILAGRO

Buzo escapa al ataque de tiburón mako gracias a piloto de dron

Casualmente Woods y su novia, quien lo acompañaba ese día, vieron en la pantalla del dron que había algo curioso sucediendo mar adentro: un buzo atacado por un tiburón trataba de salvar su vida
Compartir
Tiburón maki

Sino la casual intervención del piloto de drones, el buzo habría terminado entre las fauces del mako . Foto en https://respuestas.tips/

Un aficionado a volar drones se convierte en héroe gracias a que logró salvar la vida de un buzo asechado y atacado por un muy peligroso tiburón mako*.

Matt Woods acudió con su drone a una playa en Bondi Beach, Australia, para hacer un levantamiento de imágenes.

Casualmente Woods y su novia, quien lo acompañaba ese día, vieron en la pantalla del dron que había algo curioso sucediendo mar adentro: un buzo atacado por un tiburón trataba de salvar su vida.

De inmediato, el joven y su novia siguieron muy de cerca las acciones del buzo mientras pedían ayuda a la guardia costera.

Una vez reportada la emergencia, los jóvenes se acercaron al sitio en donde se encontraba el buzo para tratar de ayudarlo, mientras veían aterrados cómo este trataba de alejar al escualo con una pistola de submarinismo.

“Estaba muy preocupado por el buzo, ya que el tiburón se veía enfadado y agresivo”, comentó Matt en entrevista.

La ayuda tardó media hora en llegar. Woods mantuvo el dron en una posición que le permitía vigilar a la víctima y guiar a los rescatistas que afortunadamente llegaron a tiempo, en moto acuática.

El buzo logró trepar rocas de un arrecife y los socorristas pudieron sacarlo minutos más tarde, para cerrar la historia con final feliz.

Por si deseas saber más sobre el tiburón mako:
Tiburón mako

Es un gran tiburón con el cuerpo fusiforme, robusto, macizo y muy hidrodinámico/ Foto en https://respuestas.tips/

 

¿Cómo es el tiburón mako?
Es un gran tiburón que pertenece a la misma familia que el gran tiburón blanco, pero es de inferior tamaño, y a diferencia de él, es un tiburón asociado a las profundidades, siendo extraño conseguirlos en aguas someras de la costa.

Características
Con un hocico cónico y puntiagudo una boca grande y estrecha, en forma de U separando la hemi- mandíbulas y de amplios diastemas.

Sus ojos son redondos de color negro y de tamaño mediano. Aletas escapulares medianas, de extremo ligeramente redondeado. Hendiduras branquiales grandes, 5 pares en total. Con un pedúnculo caudal deprimido y ensanchado por grandes quillas laterales muy largas.

Tiene dientes grandes, anchos y flexionados, con los bordes lisos, y con el tercer diente superior que es diminuto e inclinado seguido de diastema. Tiene un color azul oscuro en el dorso, más claro en los costados con un blanco puro en el vientre.

Tamaño
Son tiburones de gran tamaño, habiéndose registrado el largo de una hembra capturada en 4,5 metros. El tamaño usual de ejemplares adultos bien desarrollados suele estar entre los metros de longitud de 3,5 y 4, con pesos de hasta 750 kg.

Reproducción
El marrajo es un tiburón ovovivíparo, máxima conocida de 16 y una minoría de camadas entre 4 y 8 fetos. Estos pequeños tiburones miden al nacer unos 70 centímetros, y crecerán según su sexo hasta madurar a 1,9 metros los machos y 2,6-2,8 metros en las hembras.

Practican actividad de canibalismo se llama zoofagia. Entre las crías se comen el más grande a los más pequeños incluyendo a los huevos.

Este puede llegar a alcanzar velocidades a más de 124 km/h lo que le da lugar a ser el animal más rápido del océano, puesto que anteriormente se atribuía al pez vela con sus 110 km/h.

Alimentación

Este tiburón es un veloz y poderoso cazador de todo tipo de presas; su dieta que se genera en peces (pequeños como la caballa, el arenque, el jurel, la sardina, el bonito, el listado, la bacoreta, etc. o grandes como el atún rojo, el pez espada, los marlines y los peces vela, calamares, otros tiburones, tortugas marinas, marsopas, delfines e incluso se han dado casos de ataques a pequeños cetáceos debido a su gran tamaño y agresividad. Es el más importante depredador del pez espada.

Con información de medios internacionales y https://respuestas.tips/

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital