0
Publicado el 9 Julio, 2021 por Redacción Digital en Extraño
 
 

PARECE PELÍCULA DE CANTINFLAS

¿El colmo? Ratero pide por internet que las autoridades lo amparen… en sus robos (+videos)

Pedimos al gobierno un trato justo, digno. Ya la gente no se espanta como antes. Ya uno sale a robar y la gente ya trae dos celulares, y nos dan el chicharrón, dice el descarado delincuente en este video viral. Ahora está tras las rejas, y por crímenes peores
Compartir
La policía capturó a un ladrón que se hizo viral.

La policía capturó a un ladrón que se hizo viral./ Foto en eldiariony.com

En 2018, se divulgó un video de un tal Francisco, quien en su lenguaje cantinflesco le pedía ayuda a las autoridades para que lo amparasen en su derecho a… seguir robando sin tantas dificultades. Este jueves la policía mexicana lo detuvo en posesión de droga.

En el video que entonces se hizo viral,  Francisco apareció con un paliacate* sobre la cara, sentado en un automóvil. Aquí puedes verlo:

“Y nosotros pedimos al gobierno un trato Justo, digno. Ya la gente ya no se espanta como antes. Ya uno sale a robar y pinche gente ya trae dos celulares, el chido (bueno) y un pinche chicharrón. Y nos dan el chicharrón.

“Uno ya trabaja bajo pedido mi gente, no se pasen de listos. Ya uno llega a desembolsar lo que se chingó y salen los Nokias con lamparita. Ya no podemos seguir así. Ahora, nosotros no tenemos ni seguro ni prestaciones y nos andan dando en la madre”.

Después de la divulgación del video de marras nada se supo de Francisco, hasta este jueves cuando la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que lo detuvo por delitos contra la salud en la Alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

Francisco estaba en un automóvil supuestamente intercambiando droga con otra persona. Cuando revisaron sus pertenencias le encontraron 98 bolsas con cocaína y 28 con marihuana.

Con tales cargos fue trasladado a la Fiscalía iniciada en la Colonia Del Gas, Alcaldía Azcapotzalco, de la capital mexicana.

Bueno, si te quedaba capacidad de asombro esta noticia debe haberte rebajado algo del saldo. ¿O no? Ah, y el lenguaje del ratero ¿no te recordó alguna película del formidable Cantinflas?

(Con información de Agencia Reforma y eldiariony.com)

 

*Paliacate, nombre masculino. MÉXICO: pañuelo grande, confeccionado en tela estampada generalmente de un solo color combinado con blanco, que se usa para adornar el cuello o cubrir la cabeza.
Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital