0
Publicado el 1 Agosto, 2021 por Orlando Romero en Extraño
 
 

¿Anfibio con forma de fideo?

Compartir
Cecilia del río Cauca

Cecilia del río Cauca

Científicos del Museo de Historia Natural de Florida encontraron en un canal de Miami un extraño anfibio con forma de fideo, originario de Colombia y Venezuela.

Se trata de la cecilia del río Cauca, o ‘Typhlonectes natans’, que se encontró en el canal Tamiami, en el sur de Florida.

Aunque se parecen a las serpientes, estos animales sin extremidades, tienen una vista extremadamente pobre y su tamaño varía desde unos pocos centímetros hasta 1,5 metros de largo.

Los restos fósiles de los antepasados de cecilias datan de más de 170 millones de años.

Origen del nombre

Su nombre proviene de la palabra latina ‘caecus’ que significa ‘ciego’, y cuentan con tentáculos sensoriales ubicados entre los ojos y las fosas nasales, estructuras exclusivas de esta especie que pueden ayudarlas a encontrar comida.

“Se sabe muy poco acerca de estos animales en la naturaleza, pero no hay nada particularmente peligroso en ellos, y no parecen ser depredadores serios”, señaló el gerente de la colección de herpetología del Museo de Florida, Coleman Sheehy.

“Probablemente comerán animales pequeños y serán devorados por los más grandes. Esta podría ser sólo otra especie no nativa en la mezcla del sur de Florida”, sugirió el científico.

(Con información de RT)

Compartir

Orlando Romero