0
Publicado el 30 Septiembre, 2021 por Redacción Digital en Extraño
 
 

“Brief Emotion” (emoción breve)

Por llorar durante cirugía menor el hospital le cobra extra

Una joven estadounidense denunció un cobro extraño que le hicieron y le desglosaron en la factura de un hospital de EEUU, porque lloró mientras le realizaban un procedimiento quirúrgico menor
Compartir
Llorar durante la remoción de un lunar le costó a una mujer un cargo extra en su factura.

Llorar durante la remoción de un lunar le costó a una mujer un cargo extra en su factura. / Foto en eldiariony.com

Una joven estadounidense denunció un cobro extraño que le hicieron y le desglosaron en la factura de un hospital, porque lloró mientras le realizaban un procedimiento quirúrgico menor, informa eldiariony.com

Se sabe que apoyar emocionalmente a una persona en momentos de dolor requiere de tiempo, esfuerzo y paciencia, al punto que muchos profesionales viven precisamente de brindar este tipo de ayuda.

Sin embargo, el caso de Midge, como se identifica ella en Twitter, parece un chiste de mal gusto.

Midge publicó en su cuenta una foto de la factura que recibió del hospital donde recibió atención médica para removerle un lunar.

Sorpresivamente, además del cargo por la cirugía menor de $223 dólares, aparece un pequeño cargo extra enlistado como .

“Eliminación de lunares: $223. Llorando: Un extra”, tuiteó Midge. Y aunque ese cargo extra es pequeño, apenas $11 dólares, el caso levantó polémica en la red social. “Y ni siquiera me dieron una maldita calcomanía”, añadió la mujer.

Los comentarios no se hicieron esperar: “Como médica de un hospital y ex médico de una clínica, no estaba al tanto de esto. Claramente no he facturado correctamente durante más de 30 años. Simplemente simpatizo, apoyo y entrego a la gente un Kleenex”, escribió una usuaria.

“Nooo, la oficina del doctor generalmente cobra $13.20 por una emoción breve, pero la compañía de seguros negoció los $11 ya que están en la red. Realmente desearía estar bromeando”, apuntó otro.

“Recientemente tuve una convulsión y después estaba muy bien, así que me cobraron por ‘asistencia emocional’ y cuando pregunté, la señora dijo: ‘Sí, aquí dice que estabas angustiada’”, añadió una tercera.

Usuarios de otros países también hicieron comentarios para comparar cómo funciona el sistema de salud en Estados Unidos y el de Reino Unido, por ejemplo: “Un consejero aquí cobra £150 libras esterlinas por una cita de 5 minutos, luego te envía con su secretaria al otro lado del pasillo para reservar la próxima cita. Ella te da una hoja de papel para que se la lleves al consultor con la fecha de la próxima cita. Adivina qué, ¡te cobra otras £150 libras esterlinas!”

Tú puedes opinar también sobre el tuit de Midge, y si lo prefieres, escribirlo aquí mismo.

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital