0
Publicado el 3 Octubre, 2021 por Redacción Digital en Extraño
 
 

Llaman a la Policía para detenerlo

Un ‘ninja’ asalta aeropuerto de tropas especiales de EEUU

Huyendo del agresivo atacante los soldados y su jefe se
Compartir
?Ninja? asalta aeropuerto de tropas especiales de EEUU

Imagen ilustrativa  en RT

Un hombre armado con una katana (espada samurai) y vestido de ninja atacó a varios soldados de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos que entrenaban en un aeropuerto de California, informa RT.

Huyendo del agresivo atacante los soldados se “atrincheraron” en un hangar, según lo informó este jueves Stars and Stripes, el periódico del Departamento de Defensa del país.

Una captura de pantalla de lo que parece ser un informe de incidente militar compartido en Reddit describe un ataque a un grupo de soldados el 18 de septiembre de 2021 en California por un hombre que empuñaba una espada vestido como un ninja. (Reddit)

Una captura de pantalla de lo que parece ser un informe de incidente militar compartido en Reddit describe un ataque a un grupo de soldados el 18 de septiembre de 2021 en California por un hombre que empuñaba una espada vestido como un ninja. (Reddit)

Cuenta el reporte que el pasado 18 de septiembre, aproximadamente a la una de la mañana, un soldado estaba sentado fuera del edificio de administración del hangar, cuando un hombre “vestido completamente de ninja” que había irrumpido al aeropuerto de Inyokern, ubicado a unos 160 kilómetros de la ciudad de Los Ángeles, se le acercó y empezó a agredirle con la espada.

El soldado de las Fuerzas Especiales huyó del atacante y se encerró junto a un capitán en el edificio administrativo, mientras que el hombre “daba puñetazos a puertas y ventanas” antes de lanzar una pierda que alcanzó al capitán.

Según el registro del Departamento de Policía de Ridgecrest, se efectuaron dos llamadas de asistencia, en una de las cuales se reportó que “26 militares de las Fuerzas Especiales” que entrenaban en el aeropuerto “se atrinchearon en un hangar, preguntándose dónde está la ayuda”.

Posteriormente, la Oficina del Sheriff del condado de Kern informó que cuando la policía llegó al lugar, el sospechoso, de 35 años, identificado como Gino Rivera, se negó a seguir las órdenes, empezó a blandir la espada, gracias a lo cual logró escaparse, pero poco después los agentes consiguieron detenerlo tras aturdirlo con una táser. Ahora Rivera se enfrenta a varios cargos, incluyendo intento de homicidio, agresión con arma mortal y vandalismo, entre otros.

Informe de la Oficina del Sheriff en su cuenta de Facebook:

Una versión más detallada

No está claro en los registros si el hombre era un practicante real de ninjutsu.

“¿Sabes quién soy?” preguntó el ninja, a lo que el soldado respondió que no, según el documento.

“¿Sabes dónde está mi familia?” preguntó entonces el hombre vestido de negro. El sargento de Estado Mayor respondió de nuevo que no.

“La persona vestida de ninja comenzó a atacar (al soldado), golpeando su teléfono y su rodilla y pierna”, dice el registro.

El sargento de personal salió corriendo por el estacionamiento para escapar del atacante, luego saltó una cerca y entró al edificio administrativo, donde él y el capitán cerraron las puertas y llamaron al 911.

Mientras tanto, el hombre vestido de ninja estaba “pateando y golpeando puertas y ventanas” antes de salir para agarrar un gran bloque de asfalto, que arrojó por la ventana del edificio de administración.

El capitán fue golpeado por el trozo de asfalto, dijo el documento en las redes sociales.

La primera llamada de asistencia se registró alrededor de la 1:20 am, según muestra el registro del Departamento de Policía de Ridgecrest. Un hombre “con una espada” estaba en un estacionamiento, y había al menos una víctima, dice el registro.

Aproximadamente 30 minutos más tarde llegó una segunda llamada a través del 911: “26 miembros militares de operaciones especiales entrenando en el aeropuerto”, dice el registro. “Agachado en un hangar preguntándose dónde está la ayuda”.

El ninja huyó y fue arrestado en otro lugar, según el documento compartido en las redes sociales

Indica que los soldados estaban con F Co., 2. ° Batallón, 160 ° SOAR, que tenía la tarea de brindar apoyo en el Centro Nacional de Entrenamiento de Fort Irwin.

La foto del informe del incidente se compartió el miércoles en la página de memes de Instagram Daddy SOARbucks antes de aparecer en Reddit.

La página de Daddy SOARbucks publicó varios memes más burlándose de la compañía y del batallón por el incidente.

El regimiento no respondió de inmediato a una consulta que buscaba la confirmación de la información compartida en las redes sociales. No estaba claro qué agencia de aplicación de la ley respondió a las llamadas.

autor en la cabeza

Chad es un veterano de la Infantería de Marina que cubre el ejército estadounidense en Oriente Medio, Afganistán y, a veces, en otros lugares para Stars and Stripes. Un nativo de Illinois que ha informado para los medios de comunicación en Washington, DC, Arizona, Oregon y California, es alumno del Instituto de Idiomas de Defensa, la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign y la Universidad Estatal de Arizona.
Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital