0
Publicado el 2 Noviembre, 2021 por Redacción Digital en Extraño
 
 

Circulan video y lo capturan

Ladrón no se da cuenta que el robo se grabó con teléfono

Con su frase, “Traigo su teléfono prendido, güey”, el hombre quedó grabado luego de robar una camioneta en la Ciudad de México.
Compartir
Ladrón grabado en en el momento del asalto

Captua del video en Tic Toc

Se acabó la fama del hombre que robó una camioneta en la Ciudad de México tras su detención por la policía de Tijuana, en Baja California, México gracias a que el asalto fue grabado en TikTok, reporta laopinion.com

La Policía de Investigación (PDI), en colaboración con la fiscalía del estado, aprehendió al hombre, denominado Marcos “N”, por su probable participación en el delito de robo agravado calificado cometido el 8 de julio pasado.

Al ocurrir el hecho delictivo, un hombre compartió en las redes sociales un video que muestra el momento en el que fue despojado de su camioneta por dos sujetos armados, mientras se encontraba en compañía de su hijo y su perro.

Los hechos ocurrieron en julio de este año, cuando “Doña Frida”, como se identifica en las redes sociales, se encontraba realizando una transmisión en vivo a través de Tik Tok, mientras esperaba a unas personas.

Al llegar las personas, se bajó para atenderlas, momento en el que lo abordaron dos hombres armados que lo amenazaron y lo encañonaron para que les entregara las llaves de la camioneta, donde aún se encontraban su hijo y su mascota.

“Doña Frida” relató en redes que los asaltantes no querían que sacara a su hijo del vehículo, aunque hizo caso omiso de la amenaza y bajó al niño, entre gritos de “¡bájate güey!”.

Luego, mientras conduce, el ladrón se percata de la existencia del smartphone, por lo que lo aparta, al tiempo que le dice por teléfono a un cómplice: “Traigo su teléfono prendido, güey”.

“Ya estoy aquí abajo del puente. Ahí va la tira enfrente, güey. Enfrente de mí, es motoneta”, menciona en la conclusión del corto video.

Tras los hechos, el hombre pidió la colaboración de los usuarios de las redes sociales para que le ayuden a localizar a los delincuentes, al tiempo que aseguró que presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades.

Así, a cuatro meses, “Luego de descartar una posible homonimia, el hombre fue notificado de que tenía vigente una orden de aprehensión; se le leyeron sus derechos y, vía aérea, fue trasladado a la Ciudad de México, para ponerlo a disposición del juez de control que lo requirió, en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente”, señaló la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital