3
Publicado el 4 Diciembre, 2021 por Redacción Digital en Extraño
 
 

Una mujer más fiera que la fiera

Madre lucha contra leopardo y salva a su hijo

Pese a que el niño de seis años le fue arrebatado repentinamente por la fiera, la mujer lo persiguió cerca de un kilómetro, le arrebató a la criatura y luchó contra el animal hasta ahuyentarlo
Compartir
Madre india rescata a su hijo de las garras de un leopardo

Kiran, una mujer de la tribu Baiga, luchó contra un leopardo para salvar a su hijo de seis años./ Foto https://www.ndtv.com

Está fuera de duda que una madre ama y protege a su hijo como nadie.

Tal aserto acaba de ser corroborado en la India por una mujer tribal que mostró un inmenso coraje al arrebatar a su hijo de las garras de un leopardo, y luchar valientemente contra el carnívoro, hasta ahuyentarlo.

A pesar de que el leopardo salió repentinamente del bosque y se llevó al niño de seis años, la mujer no perdió su presencia de ánimo.

Por el contrario, muy rápidamente encerró a sus otros hijos dentro de su choza y corrió desesperadamente en la dirección donde el felino arrastraba al pequeño, para alimentarse con él.

El niño y la mujer sufrieron heridas cuando el leopardo la atacó, pero ella logró regresar con vida, y con su hijo.

El acto de notable coraje y fortaleza por parte de la aldeana, fue aclamado por el personal del departamento forestal y el ministro principal del estado, Shivraj Singh Chouhan.

Más detalles de la historia

El insólito hecho ocurrió la noche del pasado domingo en la aldea de Badi Jharia, en la zona de amortiguamiento de la Reserva de Tigres de Sanjay,  en el distrito de Sidhi, de Madhya Pradesh,  a más de 500 de Bhopal. la capital de ese estado,

Kiran, una mujer de la tribu Baiga, estaba sentada junto al fuego con sus tres hijos para mantenerlos calientes fuera de su choza.

Leopardo ataca

Foto: palabrasclaras.mx/

De repente, un leopardo apareció y en un instante apresó a su hijo Rahul y se escapó con el infante sujeto en sus mandíbulas.

La mujer se sorprendió ante tan repentinos e inesperados acontecimientos, pero logró mantener la calma.

Hizo que sus otros dos hijos se quedaran dentro de la choza e inmediatamente corrió hacia el bosque donde vio al leopardo llevándose a su hijo. Así lo contó el director de la reserva de tigres, YP Singh.

Ella persiguió al leopardo durante aproximadamente un kilómetro, pero el gran felino se cubrió entre los arbustos y luego sostuvo al niño con sus garras.

Kiran tampoco cedió, siguió tratando de ahuyentar al leopardo con un palo y también dio la alarma, dijo el funcionario.

“El leopardo probablemente se asustó con el coraje de la mujer y soltó al niño. Mientras Kiran inmediatamente tomó a su hijo en sus brazos. Entonces el felino la atacó. Sin embargo, ella dominó al gran felino con su valor”, dijo el funcionario.

El refuerzo y las actuaciones

Mientras tanto, otros aldeanos también llegaron al lugar al escuchar la llamada de ayuda de Kiran, y el leopardo prefirió desaparecer en el bosque, según el relato.

El niño recibió heridas en la espalda, mejillas y ojos y su madre también resultó herida en el ataque, dijo el funcionario.

El guardabosques de la zona de amortiguamiento, Aseem Bhuria,  los ingresó en un centro de salud primario y brindó una asistencia económica inmediata.

Mientras se recuperan, el departamento forestal correrá con todos los gastos de su tratamiento, agregó el funcionario.

Mediante un tweet emitido este martes, el ministro Shivraj Singh Chouhan elogió el acto valiente de la mujer.

Con información traducida de NDTV 

 

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital