0
Publicado el 22 Febrero, 2015 por LUCÍA SANZ en Filatelia
 
 

Dos más

doc-007Anteriormente, relacionamos las emisiones postales fuera de plan puestas a circular en 2013 por la Administración postal cubana. A ellas debemos añadir dos: Bayamo, más de 500 años de historia y 15 aniversario del Museo Nacional de la Danza.

En el caso de la primera -comenzó a circular el 5 de noviembre-, está integrada por dos piezas, con valores faciales de 50 y 65 centavos; en tanto la segunda, que reproduce una obra del gran creador cubano René Portocarrero, está compuesta por un sello de 75 centavos. Su primer día de circulación fue el 25 de noviembre.

doc-008Por sus imágenes, ambas emisiones pueden incorporarse a diversas temáticas, algo que siempre agradecemos los filatelistas. En nuestro criterio, las estampillas adolecen de información necesaria para los coleccionistas, pues no se señala qué edificación es la reproducida, en el caso de Bayamo, ni la autoría ni el nombre de la pieza del eximio pintor del Cerro, padre de series antológicas como Color cubano y Flora.

No se emitieron

doc-009Vía telefónica conversamos con la amiga Magaly Alonso, del Departamento de Emisiones postales, quien nos comunicó que durante el pasado año no se realizaron dos emisiones planificadas en el plan, ¿sus nombres? Juegos Escolares Nacionales e Instrumentos musicales.

No es la primera vez

Con motivo del XXII Congreso de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (Upaep) desarrollado en La Habana, el pasado septiembre, se planificó y emitió una estampilla conmemorativa que posee como novedad su valor facial decimal, con un cero a la izquierda y con coma. Al revisar los catálogos, encontramos una emisión con similar característica. Usted puede comprobarlo. Busque en el año 1991 la emisión Aves autóctonas.


LUCÍA SANZ

 
LUCÍA SANZ