0
Publicado el 18 Junio, 2015 por LUCÍA SANZ en Filatelia
 
 

Y los sellos nos contaron…

Compartir
Christian Núñez Gómez

Christian Núñez Gómez presentó una interesante composición, referida a la presencia de la Organización de Pioneros José Martí en los sellos de correo

A cargo de LUCÍA SANZ ARAUJO

Pionero, la revista del adolescente cubano, perteneciente a la Casa Editora Abril, quiso sumarse a los festejos por el medio siglo de existencia de la Catedral de la Filatelia en la mayor de las Antillas, es decir, el Museo Postal Cubano José Luis Guerra Aguiar, y convocó, junto con esa institución, al concurso Un sello nos cuenta…

Amplia resultó la participación en las dos modalidades: Literatura y Plástica. En el primer caso, se trataba de realizar trabajos investigativos, en los que se narrase una historia, mediante uno o varios sellos de correos de Cuba; mientras en el segundo, los dibujos debían reflejar la visión de sus autores sobre el correo.

De todo el país llegaron los trabajos, y nada fácil resultó para el jurado, presidido por el Daniel Vasconcellos Portuondo, seleccionar a los ganadores. Desde este espacio hacemos un reconocimiento particular al Círculo Filatélico del Cerro, encabezado por Juan Hernández, dada su amplia participación, y porque varios de sus alumnos se encuentran entre los vencedores.

Tras las deliberaciones de rigor, el jurado acordó por unanimidad, conferir los premios.

En la modalidad de Literatura, enseñanza primaria, fueron los siguientes:

1er. lugar: Rocío Moreira Orusu. Guanabacoa. La Habana. 2º. lugar: Gabriel Alemán Núñez y Lía Cruz Money, ambos de Santo Domingo. Villa Clara. 3er. lugar: Stephany de la Caridad Hernández Álvarez y Christian Núñez Gómez, ambos del Cerro; y Yaniselis Rizo Azahares, de Arroyo Naranjo.

En la enseñanza Secundaria Básica los ganadores fueron:

1er. lugar: Alexander Bolaño Fernández, de Cienfuegos; y 2º. lugar: Anier Correa Jiménez, de Sancti Spíritus.
En Pintura se galardonó a:

1er. lugar: Ernesto Juan Romero Carbonell, Cerro. 2º lugar: Raicely Truffin Castillo, Guanabacoa y 3er. lugar: Frank Camilo Blardoni, del Cerro y Alejandro Ernesto Navarro Mendoza, de Arroyo Naranjo.

Compartir

LUCÍA SANZ

 
LUCÍA SANZ