0
Publicado el 22 Enero, 2016 por LUCÍA SANZ en Filatelia
 
 

Merecidos reconocimientos (1)

El Premio Nacional de Filatelia 2015, recayó en el profesor Roberto Arango Sales
Tres de las siete piezas que integran la emisión Las 7 Maravillas de la Filatelia Cubana.

Tres de las siete piezas que integran la emisión Las 7 Maravillas de la Filatelia Cubana.

Por LUCÍA SANZ ARAUJO

Sin discusión alguna, 2015 resultó un año muy activo desde el punto de vista filatélico.

Comenzó en enero con los festejos con motivo del medio siglo de existencia del Museo Postal Cubano José Luis Guerra Aguiar -en nuestro criterio la catedral de la filatelia patria-; le siguieron los festejos por el aniversario 160 del primer sello que circuló en el país; la celebración de varios certámenes entre ellos CERFILEX, organizado por el Círculo Filatélico Cerro, uno de los más destacados del archipiélago.

A lo anterior añadamos un “movido” plan de emisiones cuyas especificidades dimos a conocer en una edición anterior y ahora le precisamos el nombre de una de ellas: Visita apostólica a Cuba de su Santidad Papa Francisco, cuyo valor facial es de 75 centavos.

El cierre estuvo matizado por la entrega del Premio Nacional de Filatelia 2015, el cual recayó en el profesor Roberto Arango Sales quien preside el círculo filatélico Madre América, de Centro Habana, y ha conquistado importantes lauros tanto nacionales como internacionales con sus colecciones de primerísimo nivel, entre ellas sobresalen las de temática martiana y de aerofilatelia.

filatelia-selloOrganizador y promotor de certámenes competitivos, cuenta con el diseño de sellos y la creación de círculos de interés con estudiantes de diversos niveles de enseñanza. En su quehacer destaca la investigación minuciosa gracias a la cual ha legado importantes aportes que han contribuido al enriquecimiento y preservación de la historia patria desde diferentes aristas.

Un recordatorio: esta distinción es la máxima conferida por la Federación Filatélica Cubana (FFC) a los coleccionistas por su destacada trayectoria durante toda la vida al servicio de la Filatelia.
Por segunda ocasión, la FFC entregó el Premio de Diseño Postal 2014,el preciado reconocimiento fue a manos de Frank Baldonado de León por sus emisiones Las 7 Maravillas de la Filatelia Cubana y Expo Mundial de Malasia 2014.

Según manifestaron directivos de la institución, el lauro fue conferido teniendo en cuenta el valor conceptual, el interés despertado en los coleccionistas, su atractivo comercial, calidad de impresión, así como su novedosa temática.


LUCÍA SANZ

 
LUCÍA SANZ