0
Publicado el 27 Abril, 2016 por LUCÍA SANZ en Filatelia
 
 

FILATELIA: Dos concursos…

Felicitamos a los vencedores e igualmente a la directiva del CF por su iniciativa

Tres de las siete piezas que integran la emisión Las 7 Maravillas de la Filatelia Cubana.

Por LUCÍA SANZ ARAUJO

Diversas actividades desarrolla el Círculo Filatélico (CF) de La Habana, uno de los más activos del país, para festejar su primer lustro de existencia.

Entre ellas estuvo el concurso Un buen tema para mi colección, consistente en efectuar una breve fundamentación de un tema novedoso que sirviese para desarrollar una colección con vistas a ser presentada en futuras exposiciones.

Tras la evaluación de los trabajos –presentados de forma anónima– el jurado confirió, por unanimidad, el premio en la categoría juvenil a Mauro Fernández Marrero, autor de La electricidad, una importante fuente de energía, dado su planteamiento temático, así como su novedad en Cuba.

Mientras en la categoría de adultos el lauro fue para Graciel Leyva Álvarez de la Campa con La heráldica, temática escasamente abordada por la Filatelia.

A ello se suma el hecho de poseer numerosas aristas de estudio las cuales brindan una amplia gama de posibilidades de subtemáticas al filatelista, quien puede dar rienda suelta a su creatividad y poner de manifiesto su originalidad y conocimiento del tema. Además de la gran existencia de materiales que posibilitarán el enriquecimiento de la colección.

Felicitamos a los vencedores e igualmente a la directiva del CF por su iniciativa.

Solo para los más jóvenes

El Grupo Empresarial Correos de Cuba convoca al Concurso Epistolar por el aniversario 260 del Correo en el cual podrán participar estudiantes de la enseñanza primaria y secundaria básica. Los interesados deben mandar una carta, escrita a mano, con no más de una cuartilla, dirigida a un ser querido sobre cualquier tema de su interés, en la cual resalten qué significa para ellos enviar la misiva a través del servicio postal cubano.

La carta con los datos personales del remitente se enviará, antes del 30 de agosto de 2016, a: Dirección de Comunicación del Grupo Empresarial Correos de Cuba. Ave. Independencia, No.8543 e/106 y 108, Rpto. Altahabana, Boyeros, La Habana, o a los correos electrónicos: valido@ecc.cu  anaisy@ecc.cu

Se otorgarán dos premios: uno para cada nivel de enseñanza, que se entregarán durante las actividades por el Día Mundial del Correo, el 9 de octubre de 2016.

 


LUCÍA SANZ

 
LUCÍA SANZ