0
Publicado el 30 Mayo, 2016 por LUCÍA SANZ en Filatelia
 
 

IV Copa Cuba de Filatelia: más allá de los sellos (2)

Palmares---IV-Copa-CubaPor LUCÍA SANZ ARAUJO

No todos los días podemos ver reunidas una parte de las mejores colecciones filatélicas nacionales. Esto fue posible durante la IV Copa Cuba de Filatelia, desarrollada en marzo pasado, en el Ministerio de Comunicaciones, en La Habana, como explicamos en un trabajo anterior.

En la cita, de carácter nacional, se compitió por equipos integrados por cuatro colecciones de filatelistas adultos y juveniles, que recogieron la historia postal cubana y las más diversas temáticas de la filatelia universal. La selección tuvo en cuenta los premios y reconocimientos en eventos nacionales e internacionales.

El jurado integrado por reconocidos filatelistas, y encabezado por José Raúl Lorenzo, titular de la Federación Filatélica Cubana, tras calificar cada colección de acuerdo con los reglamentos establecidos, entregó la Copa Cuba de Filatelia al equipo 4, conformado por: José Ramón Mallón, Cuba República 1902-1958; Juan Emilio Martínez, El teléfono; Joaquín Espinosa, Sellos fiscales de Cuba durante la administración española, y Harold Fernández, De visita en la granja.

En total sumaron 332 puntos, uno más que el colectivo ocupante del segundo puesto. Como se estipuló, cada expositor recibió diploma y medalla de acuerdo a su calificación.

Felicitamos a todos los participantes, en especial a los vencedores y solo nos resta desear que encuentros similares logren tan buena difusión entre el público.

(Ver tabla con los resultados del evento)


LUCÍA SANZ

 
LUCÍA SANZ