0
Publicado el 20 Junio, 2016 por LUCÍA SANZ en Filatelia
 
 

Emisiones filatélicas extraplán

Tanto las tarjetas telefónicas -en cualquier tipo de moneda-, y los cupones de recarga pueden incorporarse a colecciones filatélicas
*Hoja bloque: conjunto formado por uno o varios sellos conmemorativos o temáticos impresos juntos en una hoja por lo general con grandes márgenes en los que suele aparecer el motivo de la emisión.

*Hoja bloque: conjunto formado por uno o varios sellos conmemorativos o temáticos impresos juntos en una hoja por lo general con grandes márgenes en los que suele aparecer el motivo de la emisión.

Por LUCÍA SANZ ARAUJO

Quienes siguen de acerca el devenir nacional, en particular el referido a las llamadas nuevas tecnologías, conocen que el viernes 18 de marzo cerró sus puertas la XVI Convención y Feria Comercial Informática 2016, desarrollada durante cinco días en la capital cubana.

Sin embargo, y por tiempo indefinido, el ya tradicional certamen se promocionará en todo el orbe gracias a la hoja bloque* puesta en circulación por nuestra administración postal el día inaugural, es decir, el 14 de marzo. Con un valor facial de un peso, se destaca en la estampilla -no posee dentado- el empleo de la telefonía móvil.

Por cierto, en información brindada por directivos de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) conocimos que al cierre del pasado año la densidad telefónica (fija+ móvil) alcanzaba en el país 41.32 líneas por cada 100 habitantes, y existían 3 348 000 líneas móviles.

Sello Calixto GarcíaLe recordamos que tanto las tarjetas telefónicas -en cualquier tipo de moneda-, y los cupones de recarga pueden incorporarse a colecciones filatélicas.

Esta emisión, así como la conmemorativa por el aniversario 120 del hospital universitario General Calixto García, de La Habana, no se hallaban en el plan. En el caso de esta última pieza su valor facial es de 65 centavos y comenzó a circular el pasado 23 de enero.

Cambió de fecha

Respecto a la emisión Exposición Cuba de Filatelia (integrada por seis sellos y una hoja filatélica) prevista para circular el 24 abril, Día del Sello Cubano, varió su nombre y fecha llamándose Aniversario 260 de la creación del primer servicio de Correos en Cuba, comenzó a circular el 1o de marzo, fue diseñada por Ricardo Monnar y se realizaron cuatro estampillas dedicadas a resaltar el papel de los carteros. A ello nos referiremos próximamente.

 

 


LUCÍA SANZ

 
LUCÍA SANZ