0
Publicado el 9 Junio, 2016 por LUCÍA SANZ en Filatelia
 
 

Más sobre el tema de tarjetas postales patrióticas

El autor del descubrimiento, Jesús del Valle, Premio Nacional de Filatelia, precisa que la pieza de Gómez circuló internamente en Bejucal, y fue dirigida al Comandante mambí Remigio Pedroso y a la hija de otro patriota: Euribio Avilés, el primero le prestó su casa al Generalísimo en Bejucal

TARJETAS-PATRIOTICAS-001Por LUCÍA SANZ ARAUJO

En un comentario anterior en este espacio titulado Se busca información… , nos referimos a unas tarjetas postales patrióticas hasta ahora no reportadas por la Federación Filatélica Cubana. En aquella oportunidad solo mostramos la referida a José Martí, ahora reproducimos la dedicada a Máximo Gómez.

De aluminio, con unas 150 micras de grosor y esquinas redondas, presentan los textos siguientes: en la dedicada a Martí: Padre de la Patria y Apóstol de la Revolución; mientras en la de Máximo Gómez: Recuerdo al Ilustre Caudillo.

El autor del descubrimiento, Jesús del Valle, Premio Nacional de Filatelia, precisa que la pieza de Gómez circuló internamente en Bejucal, y fue dirigida al Comandante mambí Remigio Pedroso y a la hija de otro patriota: Euribio Avilés, el primero le prestó su casa al Generalísimo en Bejucal.

Reiteramos, dada su importancia, la solicitud de información sobre estos materiales a nuestros lectores. Esperamos sus cartas o correos electrónicos.

Lamentable pérdida

Consternados recibimos la noticia del fallecimiento del ingeniero Néstor Manuel Ferré, quien fuese presidente de la Federación Argentina de Entidades Filatélicas (FAEF). Sobresaliente coleccionista temático, fue Jurado FIP (Federación Internacional de Filatelia) y participó en numerosos eventos en todo el orbe.

Personalmente lo conocimos en la Exposición Filatélica Panamericana PANAMFILEX 91, efectuada durante los XI Juegos Deportivos Panamericanos, en La Habana, ocasión en la que tuvo sinceras palabras de elogio hacia esta sección, porque fue jurado del certamen que nos confiriera Medalla de Plata. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

 

 


LUCÍA SANZ

 
LUCÍA SANZ