0
Publicado el 29 Junio, 2016 por LUCÍA SANZ en Filatelia
 
 

También en sellos Vinicius da la bienvenida     

La muestra la reproducimos para nuestros lectores: una hoja bloque compuesta por dos estampillas, cada una con un valor facial de 3.25 reales

 

vinicius-correos-brasilPor LUCÍA SANZ ARAUJO

Se llama Vinicius, en franco homenaje al poeta Vinicius de Moraes, y es la mascota de los Juegos Olímpicos Río 2016, a desarrollarse este verano en la importante urbe brasileña. Aparece en prendas de vestir, carteles, los más disímiles suvenires, y también en los sellos de correo.

La muestra la reproducimos para nuestros lectores: una hoja bloque compuesta por dos estampillas, cada una con un valor facial de 3.25 reales.

El simpático personaje está inspirado en la exuberante fauna del gigante sudamericano, su figura revela, al decir del Correo Brasileño, la alegría y el colorido contagioso de la energía del movimiento olímpico, así como la belleza de Río de Janeiro.

brasil-correoDestacan, asimismo, que el conjunto sugiere dinamismo, los valores asociados a los encantos de la urbe además de la determinación en torno a los juegos. La pieza ─si se va a coleccionar debe conservarse entera─ posee un valor agregado: ha sido enriquecida con la aplicación de un cuño seco en los diseños de la mascota y las inscripciones en Braille de la leyenda: ‘Vinicius-Mascote dos Jogos Olímpicos Rio 2016’.

De esta emisión, impresa en offset y puesta a circular el 12 de diciembre del pasado año, se realizaron 300 000 ejemplares.

Para saludar a los atletas

Un aerograma licenciado con la marca de Time Brasil, del Comité Olímpico del Brasil (COB), ha sido creado para que la población salude, felicite o muestre su simpatía por los atletas del patio antes y durante los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos. Su sencillo diseño recurre a los colores de la enseña nacional.

 


LUCÍA SANZ

 
LUCÍA SANZ