0
Publicado el 7 septiembre, 2016 por LUCÍA SANZ en Filatelia
 
 

Como una ola

Justo cuando se cumplen diez años de su partida física, Rocío Jurado ha sido homenajeada por el correo hispano y la Real Fábrica de Moneda y Timbre, al presentar en el Teatro Real de Madrid, una emisión postal de excelente factura perteneciente a la temática Personajes

 

Sello_Rocio_JuradoPor LUCÍA SANZ ARAUJO

No me equivoco si asevero que muchos de los fieles seguidores de esta sección son admiradores de la cantante Rocío Jurado.

Coplas y canciones integraron su vasto repertorio repleto de éxitos, baste recordar Como un ola, Señora y Como yo te amo, en todas sus interpretaciones puso de manifiesto su temperamento acompañado de una voz prodigiosa. Tuve la oportunidad de ver a la artista, nacida en Chipiona, Andalucía, en vivo, durante una de sus actuaciones en España, y ello me confirmó que su voz y su carisma eran genuinos, y no un producto de laboratorio o de pura mercadotecnia como suele suceder en más de una ocasión.

Justo cuando se cumplen diez años de su partida física, el pasado mes de abril, la Jurado ha sido homenajeada por el correo hispano y la Real Fábrica de Moneda y Timbre, quienes presentaron oficialmente en el Teatro Real de Madrid, una emisión postal de excelente factura perteneciente a la temática Personajes.

Rocío Jurado

(rociojuradolamasgrande.es.tl)

La pieza, con un valor facial de 0.57 euros y tirada de 240 000 unidades ha sido impresa mediante el sistema offset + foil y como característica especial tiene el troquel del disco vinilo, lo que le confiere un toque especial. Según se ha establecido, la distribución a los puntos de venta de esta serie cesará el 31 de diciembre de 2018, aunque conservará, de modo indefinido su valor a efectos de franqueo, hasta que se dicte una orden que estipule lo contrario.

Considerada por una parte de la crítica como “la más grande”, vendió más de 25 millones de discos y consiguió 63 discos de platino, así como 150 discos de oro, como el que aparece en el sello. Un detalle particular de la denominada Hoja Premium –es un formato especial*– contentivo de 20 estampillas, es que en los surcos del disco aparecen los títulos de algunas de sus canciones más populares.  

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

*Formato especial: Hoja de papel de menor tamaño que una hoja y mayor que una hoja bloque en la que se imprimen los sellos. En sus bordes aparecen leyendas o inscripciones referidas a la emisión. También se le llama minipliego.

Guardar

Compartir en…Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

LUCÍA SANZ

 
LUCÍA SANZ