0
Publicado el 7 Diciembre, 2016 por LUCÍA SANZ en Filatelia
 
 

Excelencia desde Portugal

También conocimos los resultados de la Exposición Mundial de Filatelia New York 2016, celebrada del 28 de mayo al 4 de junio, a la cual concurrieron colecciones de 83 naciones

 

novedades-filatelicas-portugalPor LUCÍA SANZ ARAUJO

Con asiduidad, recibimos los materiales promocionales que nos remite el Correo de Portugal, mediante los cuales nos mantenemos actualizados acerca de las novedades filatélicas de esa nación ibérica.

Con una excelente factura, se reproducen las imágenes de los sellos, sobres de primer día, tarjetas postales, así como de los canceladores o cuños de primer día. A ellos se suman, datos imprescindibles para los coleccionistas: primer día de circulación, diseñadores, tipo de papel y de impresión, perforación, casas impresoras, tirada…

Quienes coleccionen estos volantes tendrán un singular catálogo –en portugués e inglés–, independientemente de que también CTT Correios imprime, con carácter anual, un compendio de las emisiones en las que incluye además libros.

Aunque en realidad resulta muy difícil decantarse por una sola emisión, dada la variedad de temáticas y su altísima calidad en todos los órdenes, reproducimos la dedicada al aniversario 75 de la Liga Portuguesa contra el Cáncer, compuesta por tres etiquetas, las cuales fueron puestas a la venta desde el 4 de abril del presente año, y cuyo diseño corresponde a Ana Rita Matos.

Éxitos cubanos en Nueva York

Conocimos los resultados de la Exposición Mundial de Filatelia New York 2016, celebrada del 28 de mayo al 4 de junio, a la cual concurrieron colecciones de 83 naciones.

Nuestro país logró los siguientes galardones: en la categoría de adultos, Leonardo Palencia alcanzó medalla de Oro y Premio Especial del Jurado, con su colección Cuba Colonial; en tanto los juveniles Harold Fernández, De visita a la granja y Christian Núñez, Navegar, una fascinante travesía, recibieron medalla de Vermeil Grande.

Asimismo, otros dos jóvenes: José Julián Baujín por Gigantes de hierro; y Brian Morera (debutante en lides de este nivel) con Los vehículos ruedan, corren, impactan… merecieron preseas de Plata Grande y de Plata, respectivamente.

Las más sinceras felicitaciones desde BOHEMIA para estos triunfadores que mantienen bien en alto el nombre y el prestigio de la Filatelia nacional.

 


LUCÍA SANZ

 
LUCÍA SANZ