1
Publicado el 14 marzo, 2017 por LUCÍA SANZ en Filatelia
 
 

Premiada la excelencia

El Premio al Mejor Diseño Postal de 2015 lo recibió Ernesto Gamboa Aira por la emisión Peces, de la cual mostramos aquísu hoja bloque

Por LUCÍA SANZ ARAUJO

Con su colección Papel Sellado Notarial. Cuba 1759-1885, Humberto Vélez Blanco, mereció el Gran Premio, así como medalla de Oro Grande en el XI Campeonato Nacional de Filatelia celebrado en la Casa de la Obrapía, perteneciente a la Oficina del Historiador, en La Habana Vieja. En la cita se presentaron 50 colecciones correspondientes a las Clases de Filatelia Tradicional, Historia Postal, Enteros Postales, Aerofilatelia, Fiscales, Filatelia Temática, Filatelia Juvenil, Clase Abierta, así como una Clase especial titulada Martí, Gómez y Maceo. El Premio Juvenil y Medalla de Vermeil Grande fue compartido por Christian Núñez Gómez con Navegar, una fascinante travesía; y Harold Fernández González con Papel sellado notarial, Cuba 1808-1874. Con 17 colecciones fue la Categoría Juvenil la de mayor presencia en el evento, ello puso de manifiesto, nuevamente, el altísimo nivel de este grupo reconocido a nivel internacional en los certámenes más significativos de la última década.

Como parte del programa se impartieron dos conferencias: El Tratamiento en las colecciones de Historia Postal y Temática, y Las colecciones de Filatelia Tradicional, a cargo del doctor Luis Fernando Díaz y el licenciado Paul Novoa, respectivamente. Asimismo tuvo lugar una subasta en la Casa Simón Bolívar, además del habitual encuentro de jurados y expositores.

En cuanto al Premio Nacional de Filatelia 2016 por la obra de la vida fue a manos de Alfonso Córdova Medina, de reconocida trayectoria, titular desde hace muchos años del Círculo Filatélico 10 de Octubre, en la capital cubana.

El Premio al Mejor Diseño Postal de 2015 lo recibió Ernesto Gamboa Aira por la emisión Peces, de la cual  mostramos aquí su hoja bloque.


LUCÍA SANZ

 
LUCÍA SANZ