0
Publicado el 12 Mayo, 2017 por LUCÍA SANZ en Filatelia
 
 

Por tercer año consecutivo

La emisión Peces, diseñada por el joven Ernesto Gamboa Aira, fue la galardonada

sellos postales, pecesPor LUCÍA SANZ ARAUJO

Instituido con el objetivo expreso de reconocer la excelencia y a la par contribuir a elevar el diseño de nuestros sellos de correos, la Federación Filatélica Cubana confiere, desde hace tres años, el Premio Nacional de Diseño Postal.

En su más reciente edición, este galardonó la emisión Peces, diseñada por el joven Ernesto Gamboa Aira, integrada por seis sellos y una hoja bloque que reflejan especies muy comunes en las peceras hogareñas: el luchador de Siam; el locha payaso, el gurami perla, el cíclido mariposa, el pez Molly, el goldfish, en tanto la hojita bloque o souvenir refleja el escalari, aunque también aparecen otras.

Sellos postales, peces.Gamboa, graduado del Instituto Superior de Diseño, logra una serie llena de frescura, colorido, veracidad científica y cuidadoso trabajo de diseño donde todos los elementos –vegetación, ambiente, burbujas de aire y fondos– se hallan en armonía, con gradaciones tonales muy bien logradas, algo poco frecuente durante los últimos años en los sellos cubanos.

El segundo lugar fue para Famosos en La Habana 2, diseñada por Ernesto Baldonado; en tanto el tercer escaño correspondió a Aves canoras, de José Antonio Medina.

Sellos postales, peces.Con el patrocinio de la FIP

Dos importantes certámenes de nivel mundial que cuentan con el patrocinio de la Federación Internacional de Filatelia (FIP por sus siglas en francés) tendrán lugar este año. Se trata de Bandung 2017 a efectuarse del 3 al 7 de agosto, en la ciudad de Bandung, Indonesia; y de Brasilia 2017, del 24 al 29 de octubre, en la capital del gigante sudamericano.

Ambas tienen como sitios webs los siguientes: www.bandung2017.org y www.stampbrasilia2017.blogspot.com.br, respectivamente.


LUCÍA SANZ

 
LUCÍA SANZ