0
Publicado el 27 Febrero, 2018 por LUCÍA SANZ en Filatelia
 
 

FILATELIA. Buscamos oídos receptivos (III)

Nuestra Administración Postal podría confeccionar varias emisiones de sellos donde se reflejen las obras presentes en La Edad de Oro ya sea mediante escenas significativas, principales personajes, recreaciones de los cuentos… el espectro de posibilidades es amplio. Una excelente opción ser ía convocar a un concurso nacional en el que participen niños y adolescentes.

Filatelia. José Martí. La Edad de Oro.Por LUCÍA SANZ ARAUJO

Desde el punto de vista literario La Edad de Oro es uno de los mejores libros que se han escrito en lengua española” señaló en una oportunidad el doctor Salvador Arias, quien fuese investigador del Centro de Estudios Martianos y uno de los especialistas que con mayor ahínco estudiase esa
obra que, en julio de 2019, arribará a su aniversario 130.

Y es precisamente para tan importante efeméride que solicitamos oídos receptivos.

Nuestra Administración Postal podría confeccionar varias emisiones de sellos donde se reflejen las obras presentes en La Edad de Oro ya sea mediante escenas significativas, principales personajes, recreaciones de los cuentos… el espectro de posibilidades es amplio.

Una excelente opción ser ía convocar a un concurso nacional en el que participen niños y adolescentes. Estamos convencidos de que en sus dibujos —con el empleo de diferentes técnicas— brindarán un aire renovador y fresco, del cual está muy necesitado nuestra Filatelia. En esta noble tarea ofrecemos el aporte de la revista Pionero, de la Casa Editora Abril.

Otra variante, que no excluye la anterior, sería la reproducción de piezas de importantes artistas de la plástica nacional, o tal vez un concurso en esa categoría.

A las estampillas bien podrían sumarse tarjetas, aerogramas, formatos especiales, las posibilidades resultan infinitas.

Tal vez, algún escéptico dude de la pertinencia de un concurso de esta índole, nada más alejado de la realidad, sería una magnífica ocasión de que los más jóvenes ahonden, sin formalismos, en el conocimiento y el estudio de un libro indispensable que, nada más alejado de la realidad, sería una magnífica ocasión de que los más jóvenes ahonden, sin formalismos, en el conocimiento y el estudio de un libro indispensable que, cual un diamante presenta siempre múltiples facetas a todos.


LUCÍA SANZ

 
LUCÍA SANZ