0
Publicado el 20 Abril, 2018 por LUCÍA SANZ en Filatelia
 
 

FILATELIA. Una carta o un dibujo

En ocasión del aniversario 165 del Apóstol de la independencia de Cuba, se realizó una cancelación postal rememorativa, la cual reproducimos y que tiene el diseño técnico de Raúl Leyva Besteiro.

 

Filatelia, cancelador, Martí, cienfuegos.Por LUCÍA SANZ ARAUJO

Este año, exactamente el 1o de marzo, nuestro país celebró el aniversario 262 del establecimiento de su primer servicio oficial de Correos; por esa razón, el Grupo Empresarial Correos de Cuba convoca a un Concurso Epistolar.

En él podrán participar los estudiantes de la enseñanza primaria y secundaria de todo el país en una de las siguientes modalidades: Una carta dirigida al cartero de su barrio, escrita de puño y letra, de no más de una cuartilla; o un dibujo donde muestre sus conocimientos sobre la actividad del correo, su formato será libre.

Los trabajos con los datos personales de los concursantes deben enviarse antes del 31 de agosto del presente año a la Dirección de Comunicación Institucional del Grupo Empresarial Correos de Cuba, sito en Avenida Independencia No. 8543 entre 106 y 108, Reparto Altahabana, Boyeros, La Habana, o a los correos: yaima@ecc.cu,claudiam@ecc.cu o ffc@enet.cu

Se entregarán premios a los ganadores de cada modalidad y tipo de enseñanza, además de las menciones que considere el jurado, los cuales se entregarán durante las actividades conmemorativas por el Día Mundial del Correo, el 9 de octubre de 2018.

Homenaje sincero

En ocasión del aniversario 165 del Apóstol de la independencia de Cuba, se realizó una cancelación postal rememorativa, la cual reproducimos y que tiene el diseño técnico de Raúl Leyva Besteiro. Organizada y patrocinada por uno de los Círculos Filatélicos más activos del país, el de Cienfuegos, que tuvo lugar en áreas del Parque Martí el domingo 28 de enero. Agradecemos la información al fraterno colega Osmany Santos Macías, quien precisó a BOHEMIA que se pretendía, además, que el mayor volumen de correspondencia tramitada en esos días de celebración tuviese el citado cancelador postal.


LUCÍA SANZ

 
LUCÍA SANZ