0
Publicado el 24 Julio, 2018 por LUCÍA SANZ en Filatelia
 
 

FILATELIA: Un compromiso compartido

Entre las sorpresas del último día de sesiones estuvo una cancelación rememorativa que desde el punto de vista filatélico puede incorporarse a colecciones temáticas como: energía nuclear, salud, industria, tecnología, eventos y otras

 

Filatelia cancelación Congreso nuclear.A nadie le quepa duda: Cuba, específicamente La Habana, se convirtió durante cinco días en un particular punto focal de la ciencia. ¿La razón? fue sede del XI Congreso Regional de Seguridad Radiológica y Nuclear, Congreso Latinoamericano de la Asociación Internacional de Protección Radiológica (IRPA), el evento de mayor relevancia en Iberoamérica sobre dichos temas mediante el uso pacífico de la energía nuclear en la medicina, la industria, la investigación y la docencia.

Tan importante cita, celebrada en el Palacio de Convenciones, bajo el lema Cultura de seguridad, un compromiso compartido constituyó un fructífero fórum de intercambio y debate entre expertos de la región así como de organismos internacionales sobre los resultados y avances más recientes en este campo, además de servir para coordinar acciones con vistas a afrontar las necesidades y los retos de las naciones iberoamericanas para los próximos tres años.

Entre las áreas temáticas debatidas estuvieron: los aspectos regulatorios de Seguridad Radiológica y Nuclear; protección radiológica ocupacional; cultura de seguridad; exposición a la radiación natural y NORM; efectos biológicos de las radiaciones ionizantes; seguridad en las instalaciones nucleares; gestión de desechos radiactivos; y emergencias radiológicas y nucleares; y percepción del riesgo y comunicación con el público.

El congreso estuvo organizado por varias instituciones nacionales, lideradas por la Sección de Protección Radiológica de la Sociedad Cubana de Física, y la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (AENTA) perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Entre las sorpresas del último día de sesiones estuvo una cancelación rememorativa que desde el punto de vista filatélico puede incorporarse a colecciones temáticas como: energía nuclear, salud, industria, tecnología, eventos y otras.

Entérese 

En el año 1998 la capital cubana organizó el VI Congreso sobre Seguridad Radiológica.


LUCÍA SANZ

 
LUCÍA SANZ