0
Publicado el 6 Septiembre, 2019 por LUCÍA SANZ en Filatelia
 
 

FILATELIA: Si usted quiere, las puede sembrar

Puesta a circular por el Correo de Bélgica hace ya algún tiempo, exactamente el 15 de marzo de 2010, la presentamos porque posee una novedad: tiene incorporadas semillas

Por LUCÍA SANZ ARAUJO

Es una hermosa y a la par colorida pieza filatélica postal que atrae a los amantes de la naturaleza, en particular de las flores.

Puesta a circular por el Correo de Bélgica hace ya algún tiempo, exactamente el 15 de marzo de 2010, la presentamos porque posee una novedad: tiene incorporadas semillas.

Esta hoja festeja una tradicional exposición de flores y plantas que tiene lugar, durante la primavera, en la ciudad belga de Gante. Nos referimos a Floralies Gantoises (en francés) o Gentse Floraliën (en neerlandés) organizada por la Real Sociedad para la Agricultura y la Botánica de Gante.

La más reciente edición tuvo lugar en 2016; la próxima acaecerá del 1o al 10 de mayo de 2020, en el emblemático Palacio de las Flores donde se reunirán floristas nacionales e internacionales, horticultores ornamentales, jardineros así como artistas y por supuesto un nutrido público.

Si se fija bien en la imagen, observará en su borde inferior izquierdo un redondel. Se trata del logo de Floralies, dentro de él hay semillas de Lychnis coronaria, su nombre vulgar o común es silene coronaria o clavel lanudo, una de las dos especies representadas en los sellos de correos. La otra es Nicotiana alata.

Un texto en francés y neerlandés (lenguas en que siempre aparecen las leyendas de los materiales del reino de Bélgica) llama a los filatelistas o simples compradores del formato a colocar las semillas en tierra húmeda, regarlas de manera periódica y a esperar en un tiempo prudencial que la planta crezca y florezca.

Austria, Nueva Zelanda, San Marino, Emiratos Árabes Unidos, Marruecos, España, Tailandia, Singapur y Francia, entre otras naciones, han insertado semillas de flores, vegetales y árboles en sus sellos, lo cual brinda un valor adicional a estos materiales excelentes para conformar una singular colección.


LUCÍA SANZ

 
LUCÍA SANZ