0
Publicado el 15 Noviembre, 2020 por LUCÍA SANZ en Filatelia
 
 

La COVID-19 llegó… (1)

Ya varias las naciones han dedicado sellos de correos a una pandemia que ha trastocado al mundo y para la cual, hasta el momento de redactar estas líneas, la única vacuna es la observancia disciplinada de normas en las cuales han insistido una y otra vez tanto las máximas autoridades de nuestro país como los médico

Por LUCÍA SANZ ARAUJO

Filatelia Coronavirus, IránQue a la Filatelia nada humano le es ajeno resulta una verdad de Perogrullo; por esa razón, muchos aguardamos que el nuevo Coronavirus, la temible COVID-19, irrumpiese también en este ámbito.

Ya varias las naciones han dedicado sellos de correos a una pandemia que ha trastocado al mundo y para la cual, hasta el momento de redactar estas líneas, la única vacuna es la observancia disciplinada de normas en las cuales han insistido una y otra vez tanto las máximas autoridades de nuestro país como los médicos.

Bajo el tema común “Unir manos para prevenir y combatir la COVID-19” la República Socialista de Vietnam puso en circulación el 31 de marzo dos estampillas  postales diseñadas por el artista Pham Trung Ha. Ambas, impresas mediante el sistema offset, tienen una medida de 31×46 milímetros.

La pieza con un valor facial de VND 4, 000, equivalente a 16 centavos de dólar estadounidense, muestra a luchadores contra la pandemia: trabajadores de la salud, soldados y policías, así como a ciudadanos que rechazan este mal. En tanto el sello de VND15, 000 (63 centavos de dólar estadounidense) presenta a dos científicos.

Según difundieron los Ministerios de Información y Comunicaciones, Salud y la Corporación de Correos de Vietnam estos materiales “constituyen un intento por enviar un mensaje de apoyo a los combatientes de primera línea, y elevar el conocimiento, la responsabilidad y la determinación de los ciudadanos en medio del duro combate a la COVID-19”.

De acuerdo a informaciones aparecidas en Internet, Vietnam Post también proporciona otros materiales como postales y los sobres de primer día de emisión a través de los cuales quiere enviar mensajes de solidaridad.

Irán fue la primera

A la República Islámica de Irán corresponde la primacía en la emisión de sellos relacionados con la COVID-19, cuando el 17 de marzo anunció en el sitio web del gobierno la existencia de una pieza en honor a los profesionales de la salud como combatientes de primera línea frente a la pandemia. Suiza también puso a circular una atractiva pieza pero sobre ella trataremos en nuestro próximo comentario.


LUCÍA SANZ

 
LUCÍA SANZ