1
Publicado el 28 Julio, 2021 por Redacción Digital en Filatelia
 
 

Béisbol alemán para juegos olímpicos

El Correo Alemán en colaboración con la Fundación de Deportes de ese país, para conmemorar las olimpiadas de Tokio hizo una emisión postal en la cual incluyó un sello sobre béisbol y otro sobre softbol
Compartir

Para los cubanos la temática de sellos y elementos postales sobre béisbol es muy importante porque es nuestro deporte nacional.

En las diferentes colecciones sobre el tema hemos estado acostumbrados a ver emisiones de aquellos países que son potencias o encabezan las listas de los mejores por regiones. Sin embargo, cuando un país que comienza a desarrollar este deporte lo hace nos llena de alegría.

Este es el caso de la emisión postal que el Correo Alemán en colaboración con la Fundación de Deportes de ese país hiciera para conmemorar las próximas olimpiadas de Tokio y en la cual incluyó un sello sobre béisbol y otro sobre softbol.

sello Alemania SoftbolLos sellos fueron diseñados por Thomas Serres y caen en la categoría de semipostal porque el de béisbol tiene un valor facial de 80 céntimos de euro más 40 céntimos  y el de softbol lleva un facial de 95 céntimos de euro más 45 céntimos.

Como es normal en el sello semipostal, el primer valor es para  cubrir el franqueo de la correspondencia que se envíe y el segundo para una causa determinada, en este caso para el desarrollo del deporte en Alemania.

Cuando el 7 de agosto en el estadio de Yokohama se discuta la medalla de oro olímpica en béisbol, los filatelistas aficionados al tema podrán agradecer de corazón a Alemania por este aporte interesante que hizo a sus colecciones.

JUAN HERNÁNDEZ MACHADO

 

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital