3
Publicado el 12 Agosto, 2021 por Redacción Digital en Filatelia
 
 

Sellos que ayudan a la integración multinacional

Compartir

 

Integración, sellos postales Isla Christian

Una bella ronda de amistad y confraternidad filatélica.

Los países multiétnicos tienen el gran reto de hacer funcionar la sociedad con el concurso de todos, en armonía, paz y respeto. Para ello, toda iniciativa que contribuya a las mejores relaciones entre las diferentes nacionalidades es bienvenida. Y la filatelia puede contribuir y mucho.

Un interesante ejemplo lo encontramos en las Islas Christmas, en el océano Índico, administradas por Australia desde el 1o de octubre de 1958 y con autorización para hacer sus propias emisiones postales.

El 20 de abril de 1979 este territorio emitió un formato setenant (*) de cinco sellos, cada uno con valor facial de 20 centavos. Los cuatro primeros muestran una pareja de niños chinos, malayos, indios y europeos respectivamente –las cuatro nacionalidades principales del país– mientras que el quinto muestra a un representante de cada grupo jugando a la ronda.

Estos sellos de perforación 14, que son obra de la artista Srta. J. Toombs, fueron litografiados e impresos en hojas de 50 piezas cada uno.

Este diseño nos muestra que a las nuevas generaciones hay que enseñarles a vivir en paz y armonía.

(*) La impresión setenant (que significa juntos o unidos) es cuando varios sellos de diferentes diseños y propiedades se imprimen juntos, bien horizontal o verticalmente.

JUAN HERNÁNDEZ MACHADO

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital