0
Publicado el 8 Septiembre, 2021 por Redacción Digital en Filatelia
 
 

Filatelia

Filatelia para un detalle social

Los sellos fueron destinados para utilizar en el franqueo de los sobres que contengan anuncios e invitaciones para bodas, notas de agradecimientos y otra correspondencia de corte similar
Compartir
rosas blancas sello

Rosas para bodas. Foto: www.sellosfilatelia.com/

Por Juan Hernández Machado

Siempre se ha dicho que a la filatelia no le es ajeno nada. Este agosto conmemoramos el décimo aniversario de una emisión postal estadounidense que sirve como detalle social en ese país.

Nos referimos a la emisión Rosas para bodas, la cual forma parte de la serie Bodas que ese servicio de correo había estado produciendo desde el año 2007. Anteriormente había presentado los cakes, palomas, corazones y anillos utilizados en esas ceremonias.

Los sellos fueron destinados para utilizar en el franqueo de los sobres que contengan anuncios e invitaciones para bodas, notas de agradecimientos y otra correspondencia de corte similar.

El diseño se basa en una fotografía de Renée Comet de Washington, DC, Estados Unidos. Muestra dos rosas blancas sobre una correspondencia alegórica a una boda. Se imprimió como sello auto adhesivo y existen dos variantes: una con valor facial de 44 centavos y la otra de 64 centavos.

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital