0
Publicado el 26 Octubre, 2021 por Redacción Digital en Filatelia
 
 

Obras de arte de la literatura clásica china

Compartir
filatelia

El Rey Mono falso y el verdadero

Por JUAN HERNÁNDEZ MACHADO

A través de los servicios postales de ese país hemos conocido que el pasado 23 de abril de 2021 se pusieron en circulación cuatro sellos postales bajo el nombre de Viajes a Occidente, los cuales se enmarcan en la literatura clásica china.

Esta es la cuarta emisión en una serie sobre el tema y los sellos, todos con valor facial de 1.20, van acompañados de una hojita filatélica que incluye a dos juegos de ellos.

El nombre de la emisión fue tomado de una novela homónima del siglo XVI, una de las historias más populares y duraderas del pueblo chino, la cual se basa en los viajes que realizara Xuanzang (602-664), un monje de la dinastía Tang.

Esta obra de arte fue diseñada por Li Yunzhong, quien también diseñara las tres emisiones anteriores sobre esta serie y la hoja souvenir del Rey Mono que hiciera la administración postal de las Naciones Unidas para la 33 Exposición Asiática en el año 2016.

Aunque geográficamente alejados, las emisiones postales chinas son muy seguidas por nuestros coleccionistas y estamos seguros de que agradecerán estas informaciones.

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital