0
Publicado el 21 Diciembre, 2021 por Yasset Llerena en Fotorreportajes
 
 

Diputados en la diana de los problemas del país

Compartir

asamblea-nacional-1

Fotorreportaje: YASSET LLERENA
Texto:  LISET GARCÍA

Los diputados al Parlamento cubano inician este martes su Octavo Período Ordinario de Sesiones, tras varias jornadas previas de intercambio y debate acerca de diversos asuntos de suma importancia para el país, tomando como base las principales preocupaciones de la población.

Entre los platos fuertes de esta sesión, que será televisada, está el tema económico, a cuyo plan de este año se le pasará revista, además de analizar las proyecciones para el próximo 2022, incluida la aprobación de la Ley del presupuesto del Estado, en el que otra vez se priorizan las necesidades básicas del pueblo, con prioridad para la educación, la salud, la asistencia social, la cultura y el deporte.

De la mesa de trabajo del máximo órgano legislativo cubano saldrán aprobados también los cuatro proyectos de leyes que ha tomado meses construir a partir de criterios de expertos, de los propios diputados y de la población. Se trata de dos normas relacionadas con el ejercicio de los tribunales militares de justicia, y la de Ordenamiento Territorial y Urbano y la Gestión del Suelo, nunca antes tenido en el país como una ley, y el Código de las Familias.

Además, los diputados analizarán las rendiciones de cuenta del primer ministro de la República, Manuel Marrero Cruz, y del gobierno de la provincia de Sancti Spíritus, entre otros asuntos que forman parte de la agenda los dos días previstos para esta sesión ordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que habitualmente se realiza en diciembre.

asamblea-nacional del poder popular

El Código de las Familias, junto a las restantes nuevas leyes presentadas a debate, buscan consolidar la institucionalidad y proteger los derechos ciudadanos.

Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional, y su secretario Homero Acosta.

Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional, y su secretario Homero Acosta.

Asamblea Nacional del Poder Popular

Los intercambios en las comisiones permanentes de trabajo estuvieron centrados en la necesidad de atender las inquietudes de la población.

Asamblea Nacional del Poder Popular

Tras dos años sin reunirse de forma presencial, 504 diputados regresaron a su habitual sede del Palacio de Convenciones, así lo confirmó Esteban Lazo, presidente del Parlamento, en la inauguración de la cita.

Compartir

Yasset Llerena

 
Yasset Llerena