1
Publicado el 18 Enero, 2017 por Irene Izquierdo en Fotorreportajes
 
 

Un paisaje de altura

Este deslumbrante entorno se ubica a 800 metros sobre el nivel del mar, con 110 kilómetros cuadrados, donde sobresalen saltos de agua, como el Cubaní –el más famoso-, cascadas, ríos y cuevas
Compartir

Paisaje de alturaPor IRENE IZQUIERDO

Fotos: OSCAR ALFONSO SOSA/ACN y media3.trover.com

Si le dice Gran parque natural Topes de Collantes o Paisaje Natural Protegido Topes de Collantes, es lo mismo: una bellísima zona de la región central de Cuba –en particular, Sancti Spíritus- , perteneciente al grupo montañoso Guamuhaya o también Sierra del Escambray.

Este deslumbrante paisaje se ubica a 800 metros sobre el nivel del mar, con 110 kilómetros cuadrados, donde sobresalen saltos de agua, como el Cubaní –el más famoso-, cascadas, ríos y cuevas.

Quien decida practicar el turismo de naturaleza, tendrá aquí una tentadora opción. En primer término, se ubica relativamente cerca de la zona turística de Trinidad y del Valle de los Ingenios. La Villa de la Santísima Trinidad fue la tercera fundada en Cuba, en 1514 por la Corona española. Estuvo signada por un importante crecimiento y prosperidad.

Junto a los atractivos naturales de Topes de Collantes, los visitantes conocerán el importante trabajo de conservación realizado en esta zona durante años para mantener vivas las historias y tradiciones que le permitieron merecer, tanto al Valle como a la ciudad, la condición de Patrimonio de la Humanidad, otorgada por la Unesco en 1981.

Compartir

Irene Izquierdo

 
Irene Izquierdo