0
Publicado el 15 Noviembre, 2021 por Pastor Batista en Fotorreportajes
 
 

EDUCACIÓN EN CUBA

Más niños al seno de sus escuelas

El curso escolar dejó de ser un sueño bajo pesadillas de pandemia para continuar convirtiéndose en la alegre realidad que siempre ha sido
Compartir

Texto y fotos PASTOR BATISTA VALDÉS

Yo pudiera hablar de Sofi, la vecinita del octogenario Rigoberto Trina, quien ayer no quería levantarse de la cama para que llegara rápidamente el amanecer de hoy lunes e ir, ¡por fin!, otra vez para su “escuelita”.

Pudiera recoger y poner en órbita decenas, cientos de anécdotas así, como las relacionadas con las también pequeñas Daniela e Isabela, allá por el oriente cubano, enloqueciendo por minuto a Mamá Ariadna “porque no acaba de llegar el día de ir para el círculo y la escuela de nosotras dos”.

Pero hoy prefiero algo más sencillo y no menos elocuente. Me refiero al don del lente fotográfico para decir muchísimo por intermedio de imágenes que no dibuja a su imaginación o antojo una mano, porque están ahí, al ritmo de la vida que late, segundo a segundo.

Queden con ellas (las fotos).

Y si desean más no lo piensen dos veces; salgan a la calle, vayan a los centros de educación y capten el placentero rostro de esas niñas y niños abrigados otra vez por el seno de sus escuelas.

Un beso mamá, voy con papá para mi escuela.

 

Compartir

Pastor Batista

 
Pastor Batista