Publicado el 24 Febrero, 2016 por Anaray Lorenzo en Galerías
 
 

¿Un nuevo orden en la LSB-M?

Las características de este deporte no exoneran de la caballerosidad y el respeto

Por Anaray Lorenzo

Un vistazo a algunos momentos de la actual Liga Superior de Baloncesto (LSB) masculino podría dar una idea de cómo está la temperatura en estos desafíos.

Está más que claro que Villa Clara quiere señorear y ganarse su tradicional apelativo de Lobos, pues según su Director Técnico Carlos Valle, primero tendrán que demostrar un mejor rendimiento.

Los búfalos avileños, por su parte, no están precisamente en una pradera, pues muchos esperan un nuevo orden en la LSB, con los naranjas en la cima, sin embargo las aspiración de ponerse la corona por novena vez es olor a hierba fresca, y los muchachos de Rainer Panfet (Capitalinos) han tenido que sacar provecho de muchas presiones y desafíos, pero llegaron al tercer puesto.

El equipo que completará el cuarteto, de cara a los play off es un enigma aún por resolver. La porfía se dirime entre Guantánamo, Pinar del río, Artemisa y Camagüey, con cierto favoritismo para toros y vegueros.

Muchos esperan que al calor de los partidos decisivos, los fallos arbitrales brillen, al igual que la actuación de los entrenadores de cada equipo, a quienes a veces domina la impetuosidad y llegan a caer en actitudes sancionables.

Las características de este deporte no exoneran de la caballerosidad y el respeto. Las grandes estrellas del básquetbol de todos los tiempos siempre han sido maestros en este sentido.

 

 


Anaray Lorenzo

 
Anaray Lorenzo