0
Publicado el 4 Abril, 2016 por Ariel Trujillo en Galerías
 
 

4 DE ABRIL: Certeza del porvenir

Los militantes de la UJC son la vanguardia, pero a todos los de su edad, junto a sus padres, les corresponde preservar y perfeccionar el socialismo, asegurar la paz y la sonrisa de niños como los que aparecen en estas imágenes
Compartir

Por ARIEL TRUJILLO
Fotos: CLAUDIA RODRIGUEZ y LEYVA BENÍTEZ

La alegría de niños y jóvenes siempre se hace sentir especialmente el 4 de abril, día singular para la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). La fecha sirve de ocasión para desarrollar a lo largo de todo el país actividades deportivas y culturales en plazas, parques, o en la propia escuela.

La acampada es otra de las iniciativas que más entusiasmo despiertan y propicia, además, el intercambio con la naturaleza y entre compañeros. Como cada año en esta fecha, a los estudiantes más destacados de noveno grado que ingresan a la UJC, se les hará entrega de sus carnés de militantes.

Ellos son la vanguardia, pero a todos los de su edad, junto a sus padres, les corresponde preservar y perfeccionar el socialismo, asegurar la paz y la sonrisa de niños como los que aparecen en estas imágenes.

 

Compartir

Ariel Trujillo

 
Ariel Trujillo