0
Publicado el 1 Junio, 2016 por Gilberto Rabassa en Galerías
 
 

El mejor amigo

Pese a la gran diversidad de formas y tamaños, todos los perros domésticos, ya sean terranovas o caniches, son miembros de la misma especie: Canis familiaris, y aun cuando su forma de vida puede ser doméstica, están emparentados con lobos, zorros y chacales
Competencia de adiestramiento.

Hora de mostrar cuán bien se han adiestrado.

Fotorreportaje de GILBERTO RABASSA

El perro fue probablemente el primer animal en ser domesticado y, por excelencia, utilizado como mascota. También se afirma que es el mejor amigo del hombre.

Hoy en día se han realizado cruzamientos de cientos de razas de perros domésticos, algunas de las cuales jamás podrían sobrevivir en libertad. Pese a la gran diversidad de formas y tamaños, todos los perros domésticos, ya sean terranovas o caniches, son miembros de la misma especie: Canis familiaris. Aunque su forma de vida sea doméstica, están emparentados con los lobos, los zorros y los chacales.

Estos animales se comunican entre sí de distintas maneras. Una de estas es dejar rastros de olor, otra son los gestos físicos. La postura corporal, el modo de moverse y la expresión de la cara a menudo trasmiten mensajes directos. Muchas de estas señales son reconocibles incluso para los humanos, quienes sabemos que un perro está contento cuando mueve la cola alegremente, y que está enfadado o se siente amenazado cuando muestra los dientes. Vocalmente, los perros se comunican mediante una cacofonía de sonidos que incluye ladridos, gruñidos y aullidos.

Cada vez su interacción con el ser humano se complementa más y se llevan a cabo competiciones deportivas y exposiciones caninas, donde se ponen a prueba la pericia de los entrenadores y la capacidad o habilidad de cada animal, hecho que fortalece la relación de amistad con sus dueños.

 


Gilberto Rabassa

 
Gilberto Rabassa