0
Publicado el 7 Octubre, 2016 por Irene Izquierdo en Galerías
 
 

Guantánamo es hoy una preocupación de todos (+fotos)

Se siente en el corazón de los cubanos, porque todos, de San Antonio a Maisí, hemos amanecido alguna vez, bajo el manto desolador que deja tras de sí un huracán

Huellas del paso del huracán Matthew por Guantánamo

Por IRENE IZQUIERDO

Fotos: PABLO SOROA FERNÁNDEZ

Los momentos  difíciles ponen a prueba los  sentimientos del hombre. En situaciones  complejas, la mano amiga y la frase de aliento, ayudan a erguirse para seguir, si es que el ánimo languidece. Guantánamo -en especial Baracoa, San Antonio del Sur, Imías y Maisí- está hoy en el corazón de los cubanos, porque todos, del Cabo de San Antonio a laPunta de Maisí, hemos amanecido alguna vez, bajo el manto desolador que deja tras de sí un huracán.

La carretera que ayer nos cedía el paso reverente, ha sucumbido ante el ensañamiento de las olas. ¿De río de mar? ¡No importa! Cedió por la furia incontrolable de la tormenta. Esa misma es la causa de que este o aquel centro de trabajo permanezca  inhabilitado, de que muchas casas hayan quedado inhabitables o no existan y de que  la flora y la fauna estén muy dañadas.

Es lógico llorar. Nadie precisa decir el motivo, como nadie pide explicaciones. El panorama lo dice todo. También es lógico agradecer cuando muchas manos se tienden solidarias, como diciendo: “¡No es el fin. Hay que echar pa´lante! ¡Y aquí estamos!


Irene Izquierdo

 
Irene Izquierdo