2
Publicado el 22 Noviembre, 2016 por Anaray Lorenzo en Galerías
 
 

MARABANA: mil historias que contar (+Video)

Los ingredientes de tan grandiosa cita: abrazos, besos, júbilo y la fatiga que se ve premiada cuando se cruza la delgada línea de la meta

Texto y fotos: ANARAY LORENZO

Marabana llegó a sus 30 años, rebosante de alegrías pero también de historias que ansían ser contadas. No pocos de mis colegas atisban en este gran lienzo de andarines sobre la magia habanera la tentación de correr en el próximo maratón. Incluso planifican desde ya, un estricto régimen de entrenamiento. Así de sencillo, pero del alma.

Los ingredientes de tan grandiosa cita: abrazos, besos, júbilo y la fatiga que se ve premiada cuando se cruza la delgada línea de la meta.

Yo, que desde 2013 realizo la cobertura fotográfica para Bohemia, sé de algunos que nunca faltan, aunque vivan del otro lado del mundo. Imagino cómo será el dibujo de esta carrera en cada uno de ellos, cuáles serán sus aspiraciones, de qué tamaño puede llegar a ser su felicidad de cumplirlas, o tan solo cuánto regocijo experimentan al llegar antes de las primeras luces y encontrar a amigos para compartir el arduo camino.

Pienso en la fortaleza física y espiritual de muchas personas que incluso con limitaciones motoras se prueban a sí mismos año tras año, demostrando así la verdadera esencia del ser humano, así como en los hombres y mujeres de la tercera edad y los niños, quienes hacen de esta hermosa carrera la fiesta que es.

Este es el Marabana que viví a través de mi lente. Quién sabe si el próximo año me anime a correr, al menos 10 kilómetros. Allá nos vemos.

 

[vsw id=”h5LGWgzxq3k” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]


Anaray Lorenzo

 
Anaray Lorenzo