1
Publicado el 2 Diciembre, 2016 por ACN en Galerías
 
 

El homenaje eterno a Fidel: de Villa Clara a Camagüey (+Galería)

Fotos: GILBERTO RABASSA

Un último adiós dieron hoy los pobladores de la región central del país al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, durante la segunda jornada de trayecto del cortejo fúnebre que traslada las cenizas del líder de la Revolución hacia su última morada, en Santiago de Cuba.

Con muestras de dolor, amor y respeto, las personas permanecieron a ambos lados de la carretera central desde Villa Clara hasta Camagüey, distancia recorrida este jueves por la simbólica Caravana de la Libertad que culminará en la Ciudad Héroe, el próximo sábado tres de diciembre.

En poblados y ciudades ubicados a lo largo de ese tramo de más de 250 kilómetros, los cubanos, enlutados por la partida física de una de las figuras más relevantes del siglo XX, agitaban retratos, sostenían banderas y exclamaban a una sola voz ¡Yo soy Fidel! ¡Yo soy Fidel!

Después de pernoctar el miércoles en el Complejo Escultórico Ernesto Guevara, de la cabecera villaclareña, el cortejo reemprendió en la mañana de este jueves su marcha hacia Sancti Spíritus, provincia que hace 57 años recibió a los barbudos triunfantes guiados por el líder de la Revolución cubana.

La Caravana de la Victoria prosiguió luego su periplo por Ciego de Ávila, donde una multitud de rostros de todas las generaciones reflejaron dolor y lágrimas por la partida física de Fidel, acontecida el 25 de noviembre último, a los 90 años de edad.

Por el municipio de Baraguá abandonó la provincia avileña pasadas las cuatro de la tarde el cortejo fúnebre, para ingresar a tierras camagüeyanas, donde permanecieron esta noche las cenizas del eterno líder en la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte y Loynaz.

En esa urbe, los agramontinos protagonizarán una vigilia en la Plaza inaugurada por el Comandante en Jefe el 26 de julio de 1989, antes de proseguir la Caravana este viernes su trayecto hacia Las Tunas, en el oriente cubano. (ACN)

Gráficas del recorrido Villa Clara-Camagüey


ACN

 
ACN