0
Publicado el 28 Enero, 2017 por ACN en Galerías
 
 

La Isla iluminada (+ fotos)

Con Cuba entera, libre para todos los tiempos, los millones de cubanos que rindieron homenaje al Héroe Nacional sintieron muy hondo el acto llevar sus antorchas y recordar a los tantos héroes que entregaron sus vidas a la Patria y juraron eterna fidelidad a la bandera de la estrella solitaria
Desfile de las Antorchas. (Foto:

Isla llena de luz (Foto: MARCELINO VÁZQUEZ HERNÁNDEZ/ACN).

Por REDACCIÓN DIGITAL

Nunca hubo en Cuba una noche tan llena de luz. Desde el Occidente hasta el Oriente, millones de compatriotas de todas las edades participaron en la Marcha de las Antorchas, como homenaje a José Martí en el  aniversario 164 de su natalicio, y de manera especial, al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

En Pinar del Río los jóvenes- sector preponderante en la marcha- las antorchas parecían proclamar su respaldo al proyecto social hecho realidad por el líder de la Revolución, Fidel Castro, guía, inspirador del mayor homenaje que se le rindiera al Maestro en el año de su centenario.

Fiel a la tradición iniciada hace 64 años, en la capital partieron desde la escalinata universitaria hasta la Fragua Martiana, para ratificar su disposición a continuar forjando el destino de la Patria.

Igual ocurrió en Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti  Spíritus…, y el resto de los territorios –incluido el municipio especial Isla de la Juventud-, hasta Guantánamo,  donde pobladores de Baracoa y Maisí, los más damnificados por el huracán Matthew, recorrieron las calles principales de esas zonas, donde ya se aprecia el avance rehabilitador.

Fuente: Agencia Cubana  de Noticias


ACN

 
ACN