0
Publicado el 4 Abril, 2017 por Redacción Digital en Galerías
 
 

¡A horcajadas sobre el corcel del futuro!

Andamos por un abril muy distante de aquel de 1962. Son otros tiempos, otros jóvenes, pero el propósito es el mismo, continuar construcción del socialismo, tomando como estandarte el concepto de REVOLUCIÓN enarbolado por el fundador de la organización, Fidel Castro Ruz
¡A horcajadas sobre el corcel del futuro!

Foto: Roberto Suárez.

Por IRENE IZQUIERDO

Son la mambisada de estos días sobre el brioso corcel del tiempo. Cincuenta y cinco años hace que sus abuelos o bisabuelos – una noche inolvidable de abril-, retaron al futuro con sus principales fuerzas: la niñez  y la juventud. Era como sembrar en tierra fértil los árboles que han dado sus frutos.

Andamos por un abril muy distante de aquel. Son otros tiempos, otros jóvenes, pero el propósito es el mismo, continuar la construcción del socialismo, tomando como estandarte el concepto de REVOLUCIÓN enarbolado por el fundador de la organización, Fidel Castro Ruz.

Foto: Foto: Arelys M. Echevarría Rodríguez.

Precisamente a Fidel rinden homenaje por estos días, en que de forma sencilla, pero con mucho contenido patriótico, celebran en grande, en toda Cuba la fundación de la Organización de Pioneros José y de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Son diversas las iniciativas, porque hay tanta energía para desplegar, que lo mismo se invita a un festival deportivo cultural o una acampada, que al acto solemne de entrega de un carné de miembro de la organización;  el ascenso al Pico Turquino, la participación en una gala homenaje, o la entrega de la Bandera de Honor de la UJC

Y es que la organización de vanguardia será eternamente joven, pero seguirá en un perpetuo proceso de maduración,  edificando el futuro desde el presente, sin perder de vista que la obra se forjó en el pasado.

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital