0
Publicado el 17 Junio, 2017 por Eduardo Leyva en Galerías
 
 

 PADRES

De regalo, el más puro sentimiento

Múltiples e innumerables razones confirman que es figura necesaria en nuestras vidas

Padres.Fotorreportaje: EDUARDO LEYVA BENÍTEZ y MARÍA VICTORIA VALDÉS RODDA

Se gana en independencia y se hace un camino propio. Aun así siempre se disfrutará del imprescindible acompañamiento afectuoso y formativo sin importar los años, porque desde la perspectiva de mamá y papá, los hijos son la maravilla del humano universo. Ella no tendrá horario fijo pero papá tampoco escatimará ni energías ni cuidados porque sabe que también es sumamente importante; que se cuenta con él para reír, aprender y desarrollarnos.

Año tras año, cada tercer domingo de junio, Cuba celebra el Día de los Padre, instaurado en el país desde el 19 de junio de 1938 por iniciativa de la escritora y artista Dulce María Borrero. Tradicionalmente en esa fecha cada familia cubana reconoce a quien aportó una parte de su herencia genética, sin embargo, lo que más se aprecia en esta Fiesta es la cuota de amor recibida.Padres.

Cada uno de nosotros tiene un recuerdo favorito de su papá: “por no soltarme la mano al cruzar la calle”, “por espantar mis pesadillas”, “por ayudarme a estudiar”, “por intentar entender lo que pienso”, “por acordonarme los zapatos”, “por no desprenderse de mi lado en el hospital”, “por enseñarme a montar bicicleta”, “por llevarme a la playa”, “por sus sabias palabras”, pero sobre todo “por su ejemplo personal”. Múltiples e innumerables razones confirman que es figura necesaria en nuestras vidas.

Felicidades a todos los padres.


Eduardo Leyva

 
Eduardo Leyva