0
Publicado el 2 Junio, 2017 por Redacción Digital en Galerías
 
 

Los Beatles y los 50 del Sargento Pimienta, en La Habana (+ video)

Un homenaje sencillo, pero muy concurrido, al que asistieron jóvenes de ayer y de hoy, que disfrutaron de la música de aquella agrupación nacida en Liverpool, pero que hace muchos años es de todo el universo, que se niega a dejar que su influencia musical muera

Los Beatles y los 50 del Sargento Pimienta.Por REDACCIÓN DIGITAL

Fotos EDUARDO LEYVA BENÍTEZ

Ninguna de las personas que aparece en la carátula del fonograma Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, podía imaginar que en el lejano 2017, los 50 años de esa producción discográfica se celebrarían en La Habana, en el mismísimo Vedado y en un parque donde permanece sentado John Lennon, justo en la calle 17, entre 6 y 8.

Un homenaje sencillo, pero muy concurrido, al que asistieron jóvenes de ayer y de hoy, que disfrutaron –desde sus ópticas, claro está- de la música de aquella agrupación nacida en Liverpool, Reino Unido, pero que hace muchos años es de todo el universo, negado a dejar que su influencia musical muera.

El homenaje involucró al Ministerio de Cultura de Cuba, la Fábrica de arte Cubano, La Rueda Producciones, la Agencia Cubana de Rock, la asociación Hermanos Saíz, el Instituto de la Música y el Centro Nacional de Música Popular.

Participaron, entre otros La Flota –X Alfonso, David y Ernesto Blanco y Yissy García-, Héctor Téllez Jr. Y Vocal Renacer, Eddy Escobar y su banda; La Colmenita, Los Kent, La vieja Escuela, Sweet Lizzy Project y Gens.

 


Fuente: cubadebatecu


Redacción Digital

 
Redacción Digital