0
Publicado el 9 Agosto, 2017 por Anaray Lorenzo en Galerías
 
 

BEISBOL, CUBA: Nueva serie, viejas pasiones

Una nueva temporada de la pelota cubana abrió sus puertas en el Estadio Latinoamericano, que vivió y animó el show beisbolero con una intensidad ya desacostumbrada

BEISBOL, CUBA: Nueva serie, viejas pasiones.Texto y fotos ANARAY LORENZO COLLAZO

La guarida de los leones fue un hervidero de pasiones durante el juego de apertura de la Serie Nacional de Béisbol. Era el primer desafío del controversial Víctor Mesa liderando a los azules y las acertadas iniciativas de la PMM para amenizar la jornada por primera vez dibujaron trazos de espectáculo en la organización del evento. Crónicas indispensables como la de Armandito El tintorero condimentaron la jornada y pese al despiadado sol, el graderío estuvo de fiesta.

Si los piratas lucieron bien, los anfitriones cumplieron con lo que de ellos se esperaba, una arrancada victoriosa. Muchos tienen confianza en el nuevo manager de la nómina industrialista, pero más se habla de unidad y trabajo duro para reconquistar el título.

“Es increíble” – decía mi colega Dayán García. “Uno cree que ha visto todo o casi todo, pero Víctor con el uniforme azul… ”

Por mi parte, siempre aprovecho estas ocasiones para fotografiar a los niños, el relevo de la pelota cubana. Sus rostros dicen mucho más que estas breves palabras. Siempre desbordan alegría, sueños alcanzables y orgullo de ver jugar a sus ídolos.

¡Ojalá, en cada espectáculo, primen sobre la rivalidad, la disciplina, el respeto y el compañerismo! Serán lecciones que, seguramente, nuestros pequeños nunca olvidarán.


Anaray Lorenzo

 
Anaray Lorenzo